Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Este 2018, para la Copa Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Rusia del 14 de junio al 15 de julio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los eventos deportivos de talla internacional como las Copas de Futbol implican retos para la protección de los mexicanos que se trasladan a países sede de los partidos, especialmente si estará presente la Selección Mexicana de Futbol.

Durante estos eventos, las Embajadas y Consulados de México despliegan acciones encaminadas a responder inmediatamente en los casos en que se requiera asistencia consular.

Este 2018, para la Copa Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Rusia del 14 de junio al 15 de julio te recomendamos:

Asegúrate de tener todo listo antes de viajar. Es importante que te des de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx/ para que las autoridades mexicanas puedan contactarte y asistirte en caso de emergencia.

MÁS DE LA COLUMNISTA: México y Arizona: Beneficios tangibles de la relación

También, puedes visitar la Guía del Viajero https://www.gob.mx/guiadelviajero. En ella encontrarás alertas y avisos de viaje; información confiable y actualizada sobre tu destino, y recomendaciones para tener un viaje seguro y sin contratiempos.

Ten listos tus documentos 

Revisa que tu pasaporte tenga al menos seis meses de vigencia a partir del momento en que termine tu visita a Rusia. Si cuentas con un boleto para un partido de la Copa Mundial, puedes tramitar tu Fan ID el cual es un documento gratuito emitido por la Federación de Rusia que te permitirá ingresar a territorio ruso sin necesidad de tener una visa. Es importante portarla en todo momento.

Asimismo, se recomienda adquirir los boletos para los partidos con distribuidores autorizados; informar a tu banco sobre tu viaje para evitar bloqueos a tus tarjetas; tener reservación de hotel confirmada; boletos de avión ida y vuelta; seguro médico de viaje, y conservar copias electrónicas de todos estos documentos.

Durante tu estancia en Rusia, conoce lo que tu Embajada/Consulado puede y no puede hacer por ti.

Sí puede: 

  • Expedirte un pasaporte en caso de robo o extravío.
  • Apoyarte en caso de que tus derechos hayan sido violados.
  • Informarte sobre tus derechos y obligaciones en Rusia. 
  • Orientarte en caso de emergencia. 
  • Proporcionarte información sobre médicos, hospitales, y abogados locales.

No puede:

  • Pagar boletos de avión u hotel.
  • Conseguir boletos para los partidos de futbol.
  • Responsabilizarse por el pago de multas, deudas contraídas, servicios médicos o por ventas fraudulentas. 
  • Ser tu abogado ante un tribunal local o cubrir costos de procesos legales y abogados.

La guía completa para tu viaje a la Copa Mundial de Futbol 2018 está en el siguiente vínculo: https://consulmex.sre.gob.mx/phoenix/images/2018/FolletoRusia2018.pdf

Si necesitas asistencia consular inmediata puedes comunicarte al teléfono de emergencia de la Embajada de México en Rusia al +7 916 152 0287 (marcación internacional) o al 8 916 152 0287 (desde Rusia).

OTRAS COLUMNAS:


 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/06/15/consejos-practicos-si-vas-viajar-rusia/705963002/