Uno de los programas de asistencia de alimentos conocido como SNAP ayuda a cerca de 1 millón de personas de AZ a poder comida saludable en su mesa

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

¿Sabía usted que en Arizona más de medio millón o mejor dicho 650 mil comidas se sirven en las escuelas todos los días a niños que dependen de estos alimentos?

Según el consejo para prevenir el hambre en AZ, 1 de cada 6 niños se ve afectado por no tener alimentos a su alcance. Más de 2.6 millones de Arizonenses viven un 200 por ciento por debajo del nivel federal de pobreza y viven de cheque en cheque sin poder ahorrar.   Además,  desde la gran recesión del 2008 la líneas en los bancos de comida han incrementado incluso de personas que antes donaban ahora están en fila esperando recibir alimentos para ellos y sus familias.

Uno de los programas de asistencia de alimentos conocido como SNAP ayuda a cerca de 1 millón de personas de AZ a poder comida saludable en su mesa. Cabe mencionar que uno de cada dos personas que reciben este beneficio son niños y 3 de cada 5 incluye a niños, adultos con incapacidades, y personas de la tercera edad y en promedio reciben $120 dólares por mes. Pero aun así la necesidad existe ya que una vez que las escuelas cierran por vacaciones cientos de niños podrían sufrir hambre. 

Los alimentos nutritivos son parte crucial del desarrollo de los niños especialmente en edades pre escolares cuando desarrollan la mayor parte de su cerebro. Y una vez que ingresan a la escuela, los alimentos son importantes para poder tener éxito en los estudios.

Pero ¿qué sucede cuando la escuela no está en sesión ya sea por días festivos o vacaciones especialmente las de verano?

Es cuando agencias tanto de gobierno como no lucrativas hacen la diferencia.

Salud pública del condado de Maricopa tiene varios años ofreciendo el almuerzo de verano entre amigos para niños  y jóvenes hasta los 18 años durante la época de verano a través del programa de WIC. Estos alimentos se sirven en la mayoría de nuestras clínicas de WIC y no es necesario que los menores estén recibiendo o inscritos en los servicios de WIC.  Este año habrá 11 clínicas de WIC que ofrecerán los alimentos gratis. De las 8am a la 12pm se otorga el desayuno y de las 12pm a 4pm el almuerzo. No se necesita hacer cita, solo llegar y disfrutar de estos alimentos nutritivos.  Este año también se cuenta con el sistema de texto para saber que sitio le queda más cercano a usted. Solo envíe la palabra COMIDA al 877877 y recibirá los sitios cercanos y sus horarios.  Cabe mencionar que somos una de varias agencias que ofrecen este servicio en su comunidad así que acompáñenos a partir del 4 de junio al 31 de julio y disfrutemos del almuerzo de verano entes amigos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/05/31/alimentos-gratis-clinicas-wic/660256002/