Los residentes de Phoenix que están certificadao para cumplir con los requisitos de la ADA, tienen la opción de utilizar Phoenix Dial-a-Ride

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Transportarse alrededor de la ciudad puede ser difícil para las personas que sufren de alguna discapacidad y que por esa razón no puede usar el sistema de transporte público de rutas fijas.

Las personas que son residentes de Phoenix y que están certificadas para cumplir con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), tienen la opción de utilizar Phoenix Dial-a-Ride.

Phoenix Dial-a-Ride es un servicio compartido de transporte que le permite a las personas programar viajes a través de la ciudad en vehículos pequeños de transporte público.  Los conductores de Phoenix Dial-a-Ride recogen a los pasajeros en sus hogares y los llevan a sus destinos – ya sea al supermercado, citas al doctor, etc.

ADA proporciona derechos civiles integrales para proteger a las personas con discapacidades. Las regulaciones de ADA requieren que exista una alternativa de transporte disponible para aquellas personas que, debido a su discapacidad, no puede usar el servicio regular de autobuses locales. 

El Departamento de Transporte Público de la municipalidad de Phoenix opera Phoenix Dial-a-Ride para las personas con discapacidades.  Las regulaciones ADA requieren que los residentes obtengan la certificación ADA para ser elegibles antes de solicitar un viaje.

La certificación ADA es procesada por Valley Metro.  Las personas interesadas pueden llamar a la oficina de certificación ADA de Valley Metro al 602-716-2100.

Una vez recibida la certificación ADA, las personas pueden comenzar a hacer sus reservaciones de Phoenix Dial-a-Ride.  El centro de reservaciones está abierto los siete días de la semana de 8 a.m. a 9 p.m.  El teléfono para hacer una reservación de transporte es el 602-253-4000.

El horario de servicio de Phoenix Dile-a-Ride es de 4 a.m. a 12 a.m., incluyendo los días festivos.  El costo es $4 por viaje o $65 el pase mensual. 

Para más información sobre Phoenix Dile-a-Ride, visite https://www.phoenix.gov/publictransit.


LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/05/29/dial-ride-phoenix-columna-montiel/652550002/