El objetivo fue propiciar un espacio de diálogo para cerca de 140 jóvenes de entre 11 y 15 años de edad provenientes de escuelas públicas y privadas de Hermosillo, Sonora

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Siempre es un acontecimiento especial que un grupo tan grande de estudiantes de secundaria de Hermosillo, Sonora, viaje a Phoenix, Arizona, su Ciudad Hermana.  En esta ocasión, además, los jóvenes participaron en la primera Cumbre Transfronteriza de Jóvenes 2018 (Cross Border Youth Summit) en las instalaciones de Montecito Community School en Phoenix. 

El objetivo fue propiciar un espacio de diálogo para cerca de 140 jóvenes de entre 11 y 15 años de edad provenientes de escuelas públicas y privadas de Hermosillo, Sonora, a fin de que compartieran experiencias con alumnos de diversas escuelas públicas de Phoenix.  

MÁS DE LA COLUMNISTA: México y Arizona: Beneficios tangibles de la relación

Contaron con el apoyo de maestros, padres de familia, la Secretaría de Educación del Gobierno de Sonora, además de instancias federales como CONALEP. Sin embargo, lo más importante fue su entusiasmo para participar en la Cumbre.

Organizado por la empresa Collaborative Research and Development Lab (CRADL), el encuentro brindó a los alumnos la oportunidad de expresar e intercambiar puntos de vista sobre temas como educación, comercio, nuevas tecnologías, medios de comunicación y redes sociales, combate a la discriminación y el bullying.  

Quedó de manifiesto que los jóvenes a ambos lados de la frontera comparten diversas perspectivas, están conscientes de su capacidad para influir en las decisiones de sus comunidades y valoran a sus vecinos.

Como Cónsul General de México en Phoenix, fue para mí un honor dar unas breves palabras de bienvenida, junto con el Alcalde de Phoenix, Greg Stanton; el Regidor Michael Nowakowski e Ylenia Aguilar, miembro de la Junta Directiva del Distrito Escolar de Osborn #8.

También fue muy satisfactorio comprobar que jóvenes y adultos coincidimos en que la participación de los alumnos de Hermosillo y de Phoenix en el encuentro servirá para promover la mejor comunicación y comprensión entre México y Arizona, por medio de su juventud.

OTRAS COLUMNAS:

¿Cuáles son los beneficios de registrar a tu hijo como mexicano?

¿En qué consiste la Encuesta de Nutrición y Exámenes de Salud?

Estrategia 'Somos Mexicanos' facilita tu regreso a México

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/05/18/consulado-cumbre-transfronteriza-de-jovenes-2018/624441002/