La ordenanza requiere que cada unidad de renta enfríe de manera segura todas las habitaciones a una temperatura de al menos 82 grados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El verano está a la vuelta de la esquina y el Departamento de Servicios a los Vecindarios de Phoenix (NSD) quiere recordar a los propietarios su responsabilidad de proporcionar un enfriamiento razonable a las unidades de vivienda de alquiler según lo exige la Ordenanza de Preservación de Vecindarios de la ciudad.

La ordenanza incluye los requisitos de temperatura mínima para los sistemas de refrigeración y ventilación en todas las unidades de renta, incluyendo las unidades individuales y multifamiliares. El verano pasado, los inspectores de NSD atendieron a violaciones de enfriamiento en casi 20 complejos de apartamentos que afectaron a cientos de inquilinos.

MÁS DEL COLUMNISTA: Evita los incendios, alergias, insectos y roedores cortando la maleza

En resumen, la ordenanza requiere que cada unidad de renta enfríe de manera segura todas las habitaciones a una temperatura de al menos 86 grados Fahrenheit si se enfría mediante enfriamiento por evaporación; y al menos 82 grados Fahrenheit si se enfría con aire acondicionado. La ordenanza de la ciudad también exige que los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación en cualquier edificio se mantengan sin riesgos, en funcionamiento y en buen estado.

"Esto significa que los arrendadores residenciales, de casas y apartamentos, necesitan monitorear y mantener los sistemas de HVAC en sus propiedades para un rendimiento adecuado del equipo y conexiones eléctricas seguras", explica Bob Lozier, Gerente de Cumplimiento de Código en la División de Preservación de Vecindarios.

"A menudo vemos a los propietarios usar unidades de aire acondicionado de ventana como un sustituto al sistema permanente. Además de no cumplir con los requisitos de la ordenanza para los sistemas de refrigeración instalados permanentemente, las unidades de ventana pueden crear barreras para evacuar la vivienda en situaciones de emergencia", explica Lozier.

TE PUEDE INTERESAR: Invitan a residentes de Phoenix a comentar sobre el presupuesto municipal

NSD también cuenta con el programa de arrendadores e inquilinos. Este programa puede ayudar tanto a los propietarios como a los inquilinos a entender sus derechos bajo la Ley del Estado de Arizona y el Código de la Ciudad de Phoenix.

El personal de esta división les recuerda a los inquilinos que deben llevar cualquier problema con sus sistemas de enfriamiento o calefacción a la atención del propietario primero. Sin embargo, si el problema no se soluciona de manera oportuna, informar el problema a la oficina de arrendadores e inquilinos de NSD permitirá a la ciudad comenzar una investigación y hacer cumplir los requisitos del código si se ha violado la ordenanza. 

Para obtener más información, llame al Departamento de Servicios a los Vecindarios de Phoenix al 602-534-4444.

MÁS COLUMNAS:

Ideas para ahorrar y conservar el agua en Phoenix

Ofrece College Depot capacitaciones profesionales gratis

Pintura gratis para eliminar graffiti

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/05/02/derecho-aire-acondicionado-inquilinos/574243002/