El Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa pondrá en marcha el proyecto juvenil

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Si usted es padre de familia cada verano se encuentra con la incógnita de qué hacer con los hijos en esta temporada. Muchos optan por enviarlos a campamentos, otros por que se queden en casa quizá cuidado a los hijos menores o simplemente jugando videos.

Pero ¿qué le parecería que sus hijos usaran su tiempo haciendo la diferencia en la comunidad creando un mapa del área donde viven que indicara donde está recursos a su alcance para toda la familia y además con esta información se creara una aplicación de teléfono? 

MÁS DE LA COLUMNISTA: Obtenga exámenes médicos gratuitos

Sí, leyó bien. Esta opción no es un sueño sino una realidad gracias a que el Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa pondrá en marcha el proyecto juvenil llamado "Crea el Mapa de mi Área", que en esta ocasión será en Maryvale.

Esta iniciativa que ha comprobado ser eficaz desde los 90 en ciudades como Nueva York donde inició el movimiento para mantener a los jóvenes ocupados y a la vez hacer algo productivo creando un mapa del área donde se encuentran los recursos de salud, recreacionales, escuelas, y más.

Esta oportunidad  de "Crear el Mapa de mi Área" es para jóvenes de 14 a 17 años de edad y permite que estén activos, aprendan y trabajen en equipo con adultos para hacer proyectos de desarrollo en sus comunidades.  Además, no harán el trabajo gratis, recibirán compensación en una tarjeta de regalo Visa. 

¿Qué trata el proyecto?

Empezando a mediados de junio, aproximadamente 30 adolescentes serán seleccionados a participar en un proyecto para crear una lista y hacer un mapa de servicios sociales, de salud, actividades y cualquier recurso que ofrecen los negocios y organizaciones en el área de Maryvale.

Los jóvenes van a estar acompañados de supervisores. Harán entrevistas a dueños de negocios, miembros de la comunidad, colectarán información detallada sobre lo que se ofrece en la comunidad. Además, tomarán nota de los que servicios que existen y de lo que hace falta para hacer recomendaciones y cambios en la comunidad. 

¿Qué es exactamente lo que harán?  

Los jóvenes recolectarán información de los recursos que existen en la comunidad de Maryvale que incluye visitar negocios locales, recorrer áreas recreaciones, además de organizaciones que ofrecen servicios sociales y más.

Este proyecto incluye estar en contacto directo con el público ya que proveerán y colectarán información. 

MÁS: Consejos para cuidar tu corazón

Una vez que se obtiene dicha información, los jóvenes la pondrán en orden y por categorías y en un sistema para crear mapas llamado Atlas GIS (Sistema de Información Geográfica).

Esta información será usada para crear una aplicación para adolescente en el área de Maryvale que otorgará información desde becas para colegio hasta donde encontrar la cancha de básquetbol más cercana.

Una agencia consultora desarrollará la aplicación y proveerá la estructura de este proyecto juvenil.

¿Qué tipo de entrenamiento recibirán? 

Los jóvenes recibirán 2 días de orientación y entrenamiento para empezar el proyecto que incluirá desde temas de desarrollo en la vida diaria, el trabajar en equipo, además de estrategias para tener éxito en la colección de información y hasta como utilizar y analizar esa información.  

Asimismo recibirán entrenamiento semanal de enriquecimiento personal incluyendo como manejar las finanzas, el estrés diario, como identificar relaciones saludables, como comunicarse y hasta temas de salud y nutrición

¿Quién puede solicitar para ser parte del proyecto?

Los adolescentes de 14 a 17 años que desean mejorar o aprender destrezas en el trabajo, crear relaciones con profesionales locales, y conectar con su comunidad puede someter una solicitud.

Los candidatos deben estar disponibles para trabajar las 6 semanas del proyecto del 13 de junio, 2018 al 3 de agosto del 2018.

Debido a la naturaleza de este proyecto, los jóvenes que viven o estudian en el área de Maryvale son ideales para el proyecto, sin embargo no es un requisito que viva en el área.

Debe llenar la solicitud a más tardar el 7 de mayo del 2018. 

¿Se les pagará por participar?

Los jóvenes recibirán un pago de 1,200 dólares en una tarjeta de regalo Visa una vez que terminen este proyecto.

¿Cómo se seleccionará a los participantes y dónde se solicita?

Una vez que las solicitudes sean evaluadas se seleccionará a  los candidatos quienes deberán hacer una entrevista en persona. Todos los solicitantes recibirán notificación a mediados de mayo.

Para preguntas sobre su solicitud o el proyecto contacte a la coordinadora de este proyecto juvenil al 602 639-0511 o visite www.SomosSaludPublica.org

Recuerde todos podemos impactar a nuestra comunidad, empecemos por nuestra casa. Apoyemos y animemos a nuestros jóvenes a ser la diferencia este verano, ¡vale la pena involucrarnos en nuestra comunidad!

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/05/01/vacaciones-verano-jovenes-jhoana-molina/570297002/