Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Durante los últimos 18 meses, Achieve60AZ se ha dedicado a conectar a organizaciones de todo el estado e involucrar a líderes para crear un movimiento para aumentar la educación superior en el estado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Achieve60AZ surge en septiembre de 2016 con la meta de lograr que para el año 2030, por lo menos el 60 por ciento de los habitantes de Arizona tenga una escolaridad superior a preparatoria, si es posible a nivel licenciatura.

Durante los últimos 18 meses, Achieve60AZ se ha dedicado a conectar a organizaciones de todo el estado e involucrar a líderes para crear un movimiento hacia el logro de esta meta. A la fecha, más de 30 municipios han adoptado la meta y varias comunidades locales han avanzado hacia el logro educativo mediante la colaboración intersectorial.

La iniciativa Achieve60AZ ha unido a personas y grupos bajo una visión compartida de la educación y un futuro brillante para nuestro estado. Esto es solo el principio.   

Achieve60AZ es una alianza de más de 70 organizaciones educativas, empresariales, comunitarias y filantrópicas que comparten el objetivo de aumentar los logros educativos de Arizona.

Es única en el sentido de que utiliza un enfoque popular mediante la participación de líderes comunitarios clave de diferentes industrias para crear alianzas estratégicas e identificar mejores prácticas.

La alianza se enfoca en cuatro iniciativas principales: 

  1. Mejorar la línea maestra de kínder al grado 12.
  2. Aumentar la cantidad de personas de Arizona que obtienen certificaciones laborales.
  3. Aumentar el acceso a la educación superior.
  4. Alinear las necesidades de la fuerza de trabajo.

Sabemos que, mediante el fomento de los logros educativos posteriores a la escuela preparatoria, ayudaremos a crear una fuerza de trabajo más capacitada y diversificada y equiparemos la economía de nuestro estado para competir a nivel nacional e internacional. 

Expect More Arizona, uno de nuestros socios clave, trabaja de manera diligente en todo el estado para informar a los gobiernos y municipios locales acerca de la meta de Achieve60AZ y del Medidor del progreso educativo de Arizona.

El Medidor del progreso educativo de Arizona ofrece información confiable sobre varios asuntos tales como el acceso a la educación temprana de calidad y logros en la educación superior. Para trabajar mejor como estado, debemos estar unidos bajo una misma meta y entender nuestros estándares de medición.

En todo el estado, los municipios han hecho de Achieve60AZ su propia meta y trabajan hacia el aumento de los logros educativos en sus propias comunidades.    

Datos de logros escolar en Arizona indican una brecha de rendimiento con relación a los estudiantes latinos. Por ejemplo, en 2015, se reportó que el 36 por ciento de los adultos en Arizona tenía un diploma de dos años o mayor, mientras que solamente el 17 por ciento de los latinos alcanzó ese nivel de escolaridad. 

Sin embargo, en todo el estado, numerosos socios se encuentran trabajando para garantizar el cierre de esta brecha. Helios Education Foundation y Arizona College Access Network (AzCAN) se han asociado con la iniciativa College Knowing and Going. Un esfuerzo que permite a los estudiantes en 18 distritos escolares del estado tomar las pruebas ACT gratis durante las horas de clase.

La iniciativa también incluye fondos para ayudar a los estudiantes a planear su educación después de la preparatoria, llenar solicitudes de colegios y universidades y llenar los formularios de FAFSA.

Gracias a la iniciativa College Knowing and Going, así como al trabajo realizado a nivel estatal, Arizona registró un aumento del 30 por ciento en el número de solicitudes de FAFSA el año pasado. En general, el número de solicitudes de FAFSA ha aumentado de manera consistente durante los últimos 3 años.   

Además, la Universidad del Estado de Arizona (ASU) y el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado Maricopa (MCCCD), se han asociado con Excelencia in Education y Helios Education Foundation para estudiar la brecha de inequidad y buscar soluciones a nivel estatal.

Para abordar y aumentar los logros académicos a nivel estatal, tenemos que reconocer que existe una persistente brecha entre la comunidad latina y el resto de la población y trabajar juntos para cerrarla.

Espero continuar el impulso de Achieve60AZ mediante el desarrollo de nuevas asociaciones estratégicas y la expansión de nuestro alcance en todo el estado. No podemos lograr esta meta solos, necesitamos la ayuda de padres, maestros, administradores, dueños de negocios, líderes comunitarios y legisladores para ayudarnos a aumentar los logros educativos.

Estoy orgullosa del progreso hasta la fecha y espero avanzar con esta iniciativa.

Obtenga más información sobre Achieve60AZ en www.Achieve60AZ.com o envíe un correo electrónico a askus@Achieve60AZ.com. Siga Achieve60AZ en Twitter: @Achieve60AZ

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/04/19/achieve-60-az-educacion-superior-arizona/529827002/