Este 2018 el condado de Maricopa fue elegido junto con otros catorce condados a nivel nacional para ser parte de esta encuesta

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con el propósito de evaluar la salud y nutrición de distintos grupos representativos de la población estadunidense, cada año el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, a través del Centro de Estadísticas de Salud (NCHS), realiza la Encuesta de Nutrición y Exámenes de Salud (NHANES) a cinco mil residentes (niños y adultos).

Este 2018 el condado de Maricopa fue elegido junto con otros catorce condados a nivel nacional para ser parte de esta encuesta, que se llevará a cabo entre el 17 de marzo y el 13 de mayo y se aplicará a 500 personas en hogares predeterminados. Para ello CDC cuenta con el apoyo del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa, y éste a su vez ha acudido al Consulado General de México en Phoenix para divulgar la encuesta entre la comunidad latina.

MÁS DE LA COLUMNISTA: Estrategia 'Somos Mexicanos' facilita tu regreso a México

¿En qué consiste la participación?

Personal de NHANES se pondrá en contacto con los hogares seleccionados para invitarlos a participar. La encuesta consiste en una serie de preguntas sobre historial médico y hábitos alimenticios. Toda la información es estrictamente confidencial y está protegida por ley.

Posteriormente, se hará un examen de salud gratuito en el Centro Móvil de Examinación (MEC), de acuerdo a su edad y sexo, incluyendo pruebas de presión sanguínea; mediciones de estatura y peso; revisión dental, pruebas de laboratorio (sangre y orina), y otros exámenes valiosos para verificar su estado de salud.

Los resultados de su examen médico le serán enviados de 12 a 16 semanas después de su aplicación, y un médico podrá hacerle recomendaciones personales en caso necesario.

TE PUEDE INTERESAR: Intercambian experiencias bomberos de Álamos y Scottsdale

Beneficios de su participación

Su participación en NHANES le permitirá conocer su estado de salud de forma gratuita, con un examen y análisis que podrían llegar a costar más de $3,000 dólares en una clínica privada. Además, la información servirá para ayudar al desarrollo de programas nacionales y políticas de atención a la salud que tomen en cuenta a la población del condado de Maricopa.

Quienes participen en la encuesta recibirán una compensación económica de hasta $125 dólares por su tiempo y cualquier gasto de transportación para acudir al Centro Móvil de Examinación (MEC). 

Si requiere de mayor información sobre la Encuesta y Exámenes de Salud (NHANES), puede llamar al 1 800 452 6115 o visitar la Ventanilla de Salud (VDS) del Consulado General de México en Phoenix ubicado en 320 E McDowell Rd., Suite 105, Phoenix, Arizona 85004 de lunes a viernes de 8:00AM a 1:00PM. Asimismo, puede llamar al (602) 540-2065 o enviar un correo a vds@consulmexphoenix.phxcoxmail.com

OTRAS COLUMNAS:

Intercambian experiencias bomberos de Álamos y Scottsdale

¡Ahorra, Emprende y Crece! con la Semana de Educación Financiera 2018

Mujer migrante: ¿sabes lo que tu Consulado puede hacer por ti?

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/04/13/encuesta-nutricion-examenes-salud-condado-maricopa/516126002/