Participaron en diversos ejercicios de capacitación, se alojaron en estaciones de bomberos en Scottsdale y estuvieron acompañando a los bomberos en sus labores diarias

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Personal del Departamento de Bomberos de Álamos visitó el Departamento de Bomberos de Scottsdale del 5 al 14 de marzo, como parte de un intercambio de “Ciudades Hermanas”.

Participaron en diversos ejercicios de capacitación, se alojaron en estaciones de bomberos en Scottsdale y estuvieron acompañando a los bomberos en sus labores diarias. Este intercambio entre Álamos, Sonora y Scottsdale, Arizona fue el cuarto en los últimos cinco años.

Encabezando el grupo de bomberos de Álamos estuvieron Omar Mendoza Zanudo, Director de Bomberos y Protección Civil, y Maria Luisa Dorantes Romero, Comandante del Cuerpo de Bomberos, quien es la primera mujer en Sonora en ocupar el cargo. 

Álamos y Scottsdale han sido ciudades hermanas desde 1969. Fueron pioneras de Sonora y Arizona al convertirse en ciudades hermanas, y la relación a lo largo de casi 50 años ha sido mutuamente provechosa, gracias al apoyo y participación de los Alcaldes de ambas ciudades.

MÁS DE LA COLUMNISTA: ¡Ahorra, Emprende y Crece! con la Semana de Educación Financiera 2018

Los intercambios de “Ciudades Hermanas” con Álamos han incluido intercambios de capacitación español-inglés, estudiantes de preparatoria que se hospedan con familias locales para aprender de su cultura y participan en actividades académicas, cooperación médica, entre otros. 

Refuerzan relaciones entre México y Arizona

Gracias a organizaciones como “Ciudades Hermanas”/Sister Cities, que preside Lisa White, se refuerzan las excelentes relaciones que existen entre México y Arizona, y se estrecha la relación turística, académica, artística y de negocios en beneficio de las comunidades a uno y otro lado de la frontera. 

Álamos pertenece al programa de Pueblos Mágicos y el turismo juega un papel importante en la economía local. Uno de los eventos culturales más importantes que tiene lugar en Álamos es el Festival Internacional Dr. Alfonso Ortiz Tirado, celebrado en enero, el cual ha tenido como subsedes las ciudades de Scottsdale, Phoenix y Tucson.

“Como dos países y dos ciudades necesitamos construir puentes, necesitamos que los dos lados de la frontera sean lugares fuertes y seguros, y cualquier cosa que contribuya a ello es de beneficio para la gente, para la comunidad, para el mundo. Así que estoy muy feliz de que Sister Cities pueda ser parte de esto”, dijo Lisa White, Presidenta de “Ciudades Hermanas.” 

El Consulado General de México en Phoenix apoya esta iniciativa y cualquier otra que que ayude a destacar los enormes beneficios de la cooperación entre México y Estados Unidos.

Si usted sabe de algún otro ejemplo de intercambios entre Arizona y México háganoslo saber, puede comunicarse al (602) 296-5250, o a través de Twitter: @ConsulMexPho y Facebook: Consulado General de México en Phoenix

OTRAS COLUMNAS:

Mujer migrante: ¿sabes lo que tu Consulado puede hacer por ti?

Regresa a México y emprende con el Crédito Migrante

Participa en el Programa de Orientación Legal Gratuita del Consulado de México en Phoenix

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/03/22/bomberos-alamos-scottsdale-ciudades-hermanas/449773002/