Este año el Consulado General de México en Phoenix llevará a cabo la SEF del lunes 19 al viernes 23 de marzo en la Ventanilla de Asesoría Financiera

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para el gobierno de México es una prioridad que nuestros connacionales que viven en el exterior cuenten con las herramientas necesarias para proteger su patrimonio, desarrollarse económicamente e integrarse a las comunidades en las que residen.

Entre los retos a los que se enfrenta la comunidad mexicana en Estados Unidos en su búsqueda de mayor prosperidad, está la falta de información sobre el uso de servicios financieros, cómo acceder a ellos, la barrera del idioma, y la desconfianza hacia los bancos. Dichos obstáculos impactan a los migrantes y su patrimonio, colocándolos en una situación de vulnerabilidad.

Conscientes de esta problemática, todos los años se realiza la Semana de Educación Financiera (SEF) en nuestra red consular en Estados Unidos y Canadá como parte del Programa de Protección al Patrimonio y Economía Familiar, para promover el empoderamiento económico e integración de nuestros connacionales mediante información confiable y en español.

MÁS DE LA COLUMNISTA: Mujer migrante: ¿sabes lo que tu Consulado puede hacer por ti?

Este año el Consulado General de México en Phoenix llevará a cabo la SEF del lunes 19 al viernes 23 de marzo en la Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) de sus instalaciones, ubicadas en 320 E McDowell Rd. Suite 105, Phoenix, Arizona 85004. El horario de atención es de 8:00am a 12:00pm y no se requiere cita.

En la SEF, habrá pláticas y mesas informativas sobre los siguientes temas y programas gubernamentales:

  • Apertura remota de cuentas de ahorro y cheques.
  • Orientación sobre crédito y ahorro.
  • Programas de inversión y emprendimiento.
  • Servicios financieros vinculados con México.
  • Opciones de programas de remesas y proyectos productivos.
  • Ahorro para el retiro en México.
  • Opciones de crédito para vivienda tanto en México como en Estados Unidos.

La SEF es una excelente oportunidad para aprender cómo sacarle más provecho al dinero, y cómo usar los diversos servicios financieros que existen. Aprovecha la presencia de expertos para hacer preguntas, saber más y decidir mejor.

Para mayor información, comunícate al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado al (602) 242-4481 o al correo electrónico vafpho@consulmexphoenix.phxcoxmail.com. Asimismo, consulta el calendario de actividades en nuestras redes sociales, Twitter: @ConsulMexPho y Facebook: Consulado General de México en Phoenix.

OTRAS COLUMNAS:

Regresa a México y emprende con el Crédito Migrante

Participa en el Programa de Orientación Legal Gratuita del Consulado de México en Phoenix

¿Qué documentación deben llevar los menores que viajan solos o acompañados de un tercero a México?

 


 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/03/16/semana-educacion-financiera-2018/432549002/