Cabe mencionar que las residencias serán seleccionadas al azar con información del censo y se les enviará una invitación por correo para participar

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Llega al condado de Maricopa uno de los estudios de salud más completos en el que usted pudiera participar y obtener exámenes médicos sin costo alguno. 

El centro de control y prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado al condado de Maricopa para un estudio llamado Encuesta de Nutrición y Exámenes de Salud, (NHANES, por sus siglas en inglés) que reflejará la salud de los residentes desde niños, adultos ancianos y de todas las etnias. Pero, ¿de qué se trata este estudio?

La única manera de reflejar la salud y ver realmente que afecta a una comunidad es realizando encuestas y exámenes médicos dentro de la comunidad. Por eso, por tercera vez desde 1990 el Condado de Maricopa será uno de los 15 condados del país donde CDC estará por al menos 9 semanas visitando residencias para una encuesta de salud y  realizando exámenes médicos con la más alta tecnología a quienes califiquen.

Cabe mencionar que las residencias serán seleccionadas al azar con información del censo y se les enviará una invitación por correo para participar. “El primer paso es visitarle en casa para realizar la encuesta y una vez que concluya la encuesta se sabrá si usted es candidato para los exámenes médicos gratis” aseguro Jenni Echols, encargada de este estudio de salud nacional y encuesta de nutrición, NHANES. 

¿Qué exámenes médicos se realizarán?

Los exámenes médicos varían dependiendo de las respuestas del encuestado y de la edad de la persona pero estos incluyen desde la masa corporal, medida, peso hasta pruebas de oído, densidad de los huesos, dentistas, exámenes de sangre para saber si ha estado expuesto a químicos, infecciones sexuales y mucho más, afirmó Echols.  Los resultados de los exámenes se le enviarán a las participantes directamente y en caso de algún resultado preocupante se le dirigirá a un médico de CDC que les dará instrucciones a seguir. 

¿Por qué es importante que participemos?

Estas encuestas revelan el estado de salud de los residentes de Estados Unidos y a través de los exámenes médicos es como se sabe si existen problemas de salud tales como incremento de problemas cardiacos, de obesidad, diabetes, cáncer, falla renal y muchos otros en diferentes grupos étnicos y personas de diferentes edades. Al saber qué es lo que aqueja a la mayoría de los residentes es como se puede atacar las enfermedades ya sea proveyendo fondos especiales para educar, investigar, y brindar tratamiento de enfermedades según Mercy Merino del estudio NHANES de CDC. 

Aunque este estudio es solo por invitación, recuerde que al ser seleccionado su participación es voluntaria y podría  ayudar a salvar vidas además de recibir una pequeña compensación por su tiempo, también recibirá transportación a los exámenes médicos y cuidado de niños de ser necesario. A lo largo de los años, se ha visto que el índice de participación de los residentes ha bajado en estos estudios, lo que hace difícil poder encontrar la raíz de problemas de salud que afectan a la comunidad. Pero ahora usted ahora podría cambiar eso participando es estos estudios. 

¿Cuándo llegará CDC al condado de Maricopa?

El CDC llegará a mediados de marzo y estará aquí hasta finales de mayo.  El personal estará visitando las residencias y mostrando una identificación de CDC para su seguridad, además, hablaran su idioma. Para participar en estas encuestas y estudios médicos no es necesario tener un estatus legal y toda la información es confidencial. Si usted tiene alguna pregunta sobre este estudio puede comunicarse al 1 800 452 6115 o visitar www.SomosSaludPublica.org 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/03/13/obtenga-examenes-medicos-gratuitos/421603002/