CLOSE

Junto a organizaciones que trabajan a favor de las mujeres inmigrantes, reconocieron los avances logrados La Voz

En 2016 se estableció en el consulado en Phoenix la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer cuyo objetivo es contribuir al empoderamiento personal, familiar, económico y social de las mujeres

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El gobierno de México, a través de sus Consulados en Estados Unidos, considera prioritaria la atención de las mujeres migrantes, con objeto de poner a su disposición diversos recursos para su protección y empoderamiento.

En este sentido, en 2016 se estableció en el Consulado General de México en Phoenix la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM) cuyo objetivo es contribuir al empoderamiento personal, familiar, económico y social de las mujeres, tomando en cuenta sus circunstancias particulares y, de ser el caso, situaciones especiales de vulnerabilidad.

NOTA RELACIONADA: "Se ha avanzado, pero aún falta mucho", señalan mujeres de Phoenix en el Día de la Mujer

La VAIM brinda asesoría legal e información sobre oportunidades educativas, servicios de salud a bajo costo, establecimiento de pequeños negocios, y asuntos financieros. Cualquier persona puede acercarse para solicitar información y orientación gratuita. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y no se requiere hacer cita.

Asimismo, como parte de la VAIM, el Consulado General creó la "Red para Empoderar a la Mujer Migrante", la cual se integra por diversas organizaciones locales no lucrativas que ofrecen servicios para la mujer. Dichas organizaciones cuentan con una mesa de atención en la sala de espera del área de documentación del Consulado en un horario de 10:00am a 12:00pm de lunes a viernes. 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Nuestro personal está capacitado para brindar información a las connacionales sobre los servicios disponibles para su empoderamiento y también está capacitado para detectar casos de mujeres en situaciones de vulnerabilidad como violencia, trata de personas u otras circunstancias que las pongan en riesgo física y emocionalmente. Contamos con protocolos para atender a estas personas, siempre manteniendo los más altos niveles de confidencialidad. 

Si requieres mayor información sobre la VAIM comunícate al 602-242-7398 extensiones 226 y 243, o llama al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al 1-855 463 6395. Para emergencias llama al (602) 330 3642.

MÁS DE LA COLUMNISTA:

Regresa a México y emprende con el Crédito Migrante

Participa en el Programa de Orientación Legal Gratuita del Consulado de México en Phoenix

¿Qué documentación deben llevar los menores que viajan solos o acompañados de un tercero a México?

Invitan al XXII Concurso de Dibujo Infantil 'Éste es mi México: Su historia, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas, su música'


 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/03/12/mujer-migrante-sabes-lo-que-tu-consulado-puede-hacer-por-ti/416747002/