La estación de generación Palo Verde, ubicada a una hora al oeste de Phoenix, ha sido el productor de energía más grande de EU por 25 años consecutivos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La planta nuclear Palo Verde se convierte en otro tesoro de Arizona debido a su histórico desempeño

Cuando pensamos en los puntos de referencia que por su belleza distinguen a nuestro estado, seguramente lugares como el Gran Cañón, Camelback Mountain y Red Rocks en Sedona estén en la lista.

Hay otro punto de referencia importante que quizás no sea tan conocido, pero que es crucial para el aire puro de Arizona, el cielo azul y el entorno natural. El gobernador Doug Ducey se ha referido a este lugar como "una joya de la corona en la infraestructura vital del estado y uno de los mejores ejemplos del espíritu pionero de Arizona".

Estoy hablando del productor de energía más grande de nuestro país por 25 años consecutivos: La estación de generación Palo Verde, operada por APS, y que está ubicada a una hora al oeste del centro de Phoenix. La energía que allí se produce es limpia y libre de carbono.

¿Qué significa eso para los clientes de APS y todos los residentes de Arizona?

Significa aire más limpio. Como proveedor del 80 por ciento de la electricidad limpia del estado, Palo Verde desempeña un papel importante en la preservación del frágil ecosistema del desierto del que todos disfrutamos.

La liberación de dióxido de carbono que se evita porque Palo Verde produce esta potencia para nuestra región, en lugar de las fuentes convencionales, es significativa. Para ponerlo en perspectiva: imagina que 2,8 millones de automóviles y la contaminación del aire que causan desaparecen de nuestras carreteras cada año.

Y, debido a que Palo Verde es la única planta nuclear en los Estados Unidos que no se asienta en un gran cuerpo de agua, eso ayuda a Arizona a conservar valiosos suministros del vital líquido, reciclando las aguas residuales de los suburbios y ciudades locales y de esa manera se suplen las necesidades de refrigeración de la planta.

Como la única fuente libre de emisiones que puede funcionar 24 horas al día, 7 días de la semana, la energía nuclear es clave para un futuro energético más limpio. Ofrece una plataforma confiable y asequible a nuestra diversa mezcla de energía y permite el uso equilibrado de energías renovables importantes como la solar y la eólica, que están controladas por la madre naturaleza y no siempre pueden generar energía cuando los arizonenses más la necesitan.

Palo Verde también es esencial para el crecimiento económico de Arizona, generando $2 mil millones de dólares[MOU1]  al año. Solo la Base de la Fuerza Aérea Luke brinda un mayor impulso económico al Oeste del Valle.

APS sirve como el mayor contribuyente comercial único de Arizona, emplea a más de 2,500 trabajadores a tiempo completo y cerca de 1,000 contratistas por temporada en Palo Verde y apoya a miles de empresas de Arizona cada año con la compra de productos y servicios.

La gente de la estación de generación Palo Verde también está dejando un impacto positivo y significativo dentro de la comunidad. Ellos, como buenos vecinos, se involucran en actividades de voluntariado.  De esa manera donan cientos de horas de su tiempo y alrededor de $1 millón de dólares cada año a organizaciones benéficas locales; Palo Verde también invierte en una fuerza laboral diversa y con miras al futuro, brindando oportunidades educativas a los estudiantes interesados ​​en las carreras de energía.

La próxima vez que se tome un momento para admirar la belleza de nuestro estado, piense que Palo Verde está haciendo su parte de manera silenciosa y constante como recurso próspero y vital para Arizona, líder en la producción de energía limpia y proporcionando un futuro mejor para las generaciones futuras.

Bob Bement es vicepresidente ejecutivo y Chief Nuclear[MOU2]  Officer en APS, la compañía eléctrica más grande y de mayor servicio de Arizona.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/03/09/columna-planta-nuclear-palo-verde/411426002/