Los interesados tienen la oportunidad de acceder a créditos desde $50 hasta $150 mil pesos mexicanos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si regresas a vivir a México, esta información te puede servir. 

Durante la Feria de Educación Financiera 2017, la institución de banca de desarrollo Nacional Financiera de México (NAFIN), presentó el programa “Regresa y Emprende, Crédito Migrante”, dirigido a migrantes mexicanos que regresan a territorio nacional y que desean emprender un negocio. El programa es apoyado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior, y la Secretaría de Gobernación.

Pueden beneficiarse del Programa todos los migrantes que regresan a México entre 18 y 35 años de edad y que deseen emprender un negocio en territorio nacional. Los interesados tienen la oportunidad de acceder a créditos desde $50 hasta $150 mil pesos mexicanos.

Los pasos para tramitar el crédito son los siguientes: 

  1. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) - que puede solicitarse en la página de Internet https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp -, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y credencial del INE. En caso de no contar con esta última, puedes tramitar la solicitud de credencial de elector de manera gratuita en el Consulado General de México en Phoenix, con previa cita al número 1 877 639 4835 (Mexitel).
  2. Deberás desarrollar tu proyecto de negocio a través del Programa de Incubación en Línea (PIL) del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), registrándote con los documentos solicitados en la siguiente página https://www.inadem.gob.mx/. El PIL es gratuito y consta de cinco módulos. Al terminar, recibirás un certificado que necesitarás para solicitar tu crédito. En caso de que requieras mayor apoyo para materializar tu idea de negocio y asegurar que tu PIL sea exitoso, te recomendamos realizar una incubación presencial, de manera gratuita, en uno de los 32 centros de Punto Mexicano Conectado. Puedes ubicar el centro más cercano a tu localidad en México en http://www.pmc.gob.mx/#section-ubicaciones.
  3. Al terminar la incubación en línea y si eres aprobado (calificación mínima aprobatoria es 80), recibirás un certificado por parte del INADEM, el cual posteriormente debes enviar al correo electrónico lbenitez@nafin.gob.mx para realizar la validación del mismo. Ya que esté validado debes ponerte en contacto con los bancos participantes (Banregio, Citibanamex, Santander y Banca Mifel) para acceder al crédito.

Puedes entrar al sitio web del INADEM https://www.inadem.gob.mx/ para consultar los detalles de los créditos y de la documentación sobre registro (persona física o moral).

Si requieres de mayor información sobre éste y otros programas que facilitarán tu regreso a México, puedes visitar la Ventanilla de Asesoría Financiera del Consulado General de México en Phoenix ubicado en 320 E McDowell Rd., Suite 105, Phoenix, Arizona 85004, de lunes a viernes, de 8:00am a 1:00pm, o enviando un correo a VAFPHO@consulmexphoenix.phxcoxmail.com

OTRAS COLUMNAS:

Participa en el Programa de Orientación Legal Gratuita del Consulado de México en Phoenix

¿Qué documentación deben llevar los menores que viajan solos o acompañados de un tercero a México?

Invitan al XXII Concurso de Dibujo Infantil 'Éste es mi México: Su historia, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas, su música'

¿Cómo obtener tu acta de nacimiento mexicana en línea?

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/03/02/regresa-y-emprende-credito-migrante/389709002/