CLOSE

El Consulado General invita a quienes tengan alguna situación legal que requiera atención a acudir a nuestras oficinas y beneficiarse del Programa de Orientación Legal Gratuita

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Consulado General de México en Phoenix brinda asistencia y orientación a nacionales mexicanos que enfrentan dificultades legales en Arizona. Estos pueden ser asuntos del ámbito penal, migratorio, civil, familiar y laboral, entre otros.

El Consulado General invita a quienes tengan alguna situación legal que requiera atención a acudir a nuestras oficinas y beneficiarse del Programa de Orientación Legal Gratuita, en el que abogados especialistas en asuntos penales, migratorios, civiles y familiares brindan asesoría completamente gratis todos los días de 10:00am a 12:00pm.

MÁS DE LA COLUMNISTA: ¿Qué documentación deben llevar los menores que viajan solos o acompañados de un tercero a México?

Si usted tiene un proceso penal o migratorio pendiente y desea conocer una segunda opinión de un abogado debidamente autorizado, no dude en acudir al Consulado. Asimismo, si desea consultar sobre la custodia de sus hijos o sobre divorcios y pensiones alimenticias, consulte a los abogados disponibles en materia familiar; o bien, si está siendo demandado o usted desea emprender una demanda en el ámbito civil, también puede consultar un abogado de manera gratuita en el Consulado. 

Hacemos una especial invitación a quienes han tenido contacto con autoridades migratorias -aunque haya ocurrido hace muchos años, en la frontera o en el interior de Estados Unidos-, o tienen trámites ante Immigration and Customs Enforcement (ICE, por sus siglas en inglés) para visitas supervisadas o para el llamado check in; o tienen Corte de inmigración próximamente, para que consulte con un abogado especializado. Esto le ayudará a conocer con precisión su situación jurídica y a tomar decisiones informadas. 

MÁS: Invitan al XXII Concurso de Dibujo Infantil 'Éste es mi México: Su historia, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas, su música'

No se requiere cita previa para consultar a los abogados que participan en el programa. Solamente es necesario presentarse en área de Protección del Consulado antes de las 10:00am y registrarse. Toda la información que proporcione es confidencial.

Para conocer el calendario detallado del Programa de Orientación Legal Gratuita puede visitar nuestra página electrónica https://consulmex.sre.gob.mx/phoenix/ en donde además pueden inscribirse para recibir nuestro boletín semanal de avisos y eventos. También pueden encontrar esta información en nuestra página de Facebook: Consulado General de México en Phoenix y Twitter: @ConsulMexPho. Los invitamos a seguirnos en estas redes sociales. 

Para mayor información llame gratuitamente al CIAM al 1 855 4636 395 o bien acuda al Departamento de Protección del Consulado General de México en Phoenix, 320 E. McDowell Road, de lunes a viernes entre las 08:00 a. m. y las 05:00 p. m. Para emergencias llame al (602) 330 3642.

OTRAS COLUMNAS:

¿Cómo obtener tu acta de nacimiento mexicana en línea?

Se acercan las elecciones en México ¿Ya tienes tu credencial para votar?

Recomendaciones ante detenciones de tránsito y migratorias

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/02/23/participa-en-el-programa-de-orientacion-legal-gratuita-del-consulado-de-mexico-en-phoenix/368530002/