La municipalidad de Phoenix creó el programa Graffiti Busters cuyo objetivo es eliminar el graffiti rápidamente

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El Departamento de Servicios a los Vecindarios continúa promoviendo la importancia de mantener la ciudad libre de graffiti. 

El graffiti es costoso y destructivo, y envía un mensaje de que la comunidad no se preocupa por la apariencia de los vecindarios. Además, es un crimen que disminuye el valor de las propiedades y contribuye al deterioro de las viviendas.

Para ayudar en este esfuerzo, la municipalidad de Phoenix creó el programa Graffiti Busters cuyo objetivo es eliminar el graffiti rápidamente. La pronta eliminación ayuda a mantener un entorno seguro y atractivo en la comunidad.

MÁS DEL COLUMNISTA: 'Head Start Birth to Five' ya está reclutando niños para el año escolar 2018-19

El equipo de Graffiti Busters se encarga de remover el graffiti de propiedades con permiso de los dueños. Cuando el equipo remueve el graffiti, los dueños reciben información sobre el programa y pintura gratis.

Este programa también proporciona herramientas y pintura sin costo alguno a grupos vecinales que organizan limpiezas comunitarias.

Los residentes también pude ayudar a eliminar el graffiti de sus hogares o vecindarios reportándolo. Si el crimen de graffiti está ocurriendo en el momento, las personas pueden llamar a la Policía de Phoenix al 602-262-6151. Si el crimen ya ocurrió, el reporte se puede hacer al 602-534-4444 o por correo electrónico a blight@phoenix.gov.

TE PUEDE INTERESAR: Declare sus impuestos ¡gratis!

Las personas que den información para encontrar a los responsables del crimen, podrían recibir una recompensa de hasta $500. Lo único que tienen que hacer el llamar al 602-262-7327 y proveer pistas.

Los interesados también pueden participar como voluntarios organizando limpiezas en la comunidad. Se pueden inscribir en un taller gratuito que ofrece la municipalidad para aprender a operar rociadores de pintura y lavadoras a presión – herramientas utilizadas para la eliminación de graffiti.

Para más información sobre este y otros programas del Departamento de Servicios a los Vecindarios de Phoenix, visite phoenix.gov/nsd.

MÁS COLUMNAS:

No dejes abandonados tus pinos navideños en desuso, ¡reciclalos!

Una chimenea de gas no contamina tanto

“Combustión limpia, la mejor combustión”

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/02/14/pintura-gratis-para-eliminar-graffiti/337170002/