Convocamos a todos los niños y niñas a conocer y dibujar sobre México, y que sus obras reflejen la belleza de nuestro país

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ya está abierta la convocatoria! La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), busca fortalecer el orgullo de ser mexicanos o tener familia mexicana entre los niños y niñas que viven en el extranjero. En ese sentido, realiza cada año el Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”. Este año el tema es: “México: su historia, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas, su música.”

La historia de México es extraordinaria, sus tradiciones milenarias, su gastronomía reconocida mundialmente, sus playas que invitan a turistas de todo el mundo y su música que encierra los recuerdos, los paisajes y las maravillas de nuestro México. En esta ocasión, convocamos a todos los niños y niñas a conocer y dibujar sobre México, y que sus obras reflejen la belleza de nuestro país.

Miles de niñas y niños mexicanos y de otras nacionalidades que viven en el exterior participan en este concurso por medio de la red de Consulados y Embajadas de México. Tan sólo en 2017 se recibieron más de 13 mil dibujos.

MÁS DE LA COLUMNISTA: ¿Cómo obtener tu acta de nacimiento mexicana en línea?

Los requisitos para participar son:

  1. Elaborar, firmar y enviar un dibujo a la Embajada, Consulado de México o Delegación de la SRE.
  2. Tener entre 6 y 14 años de edad.
  3. Realizar el dibujo o pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material de tu elección en una cartulina o cartoncillo cuadrado de 30/30cm o 12x12 pulgadas (no se aceptarán otras medidas).
  4. Pegar el formato de registro con todos los datos solicitados en la parte posterior del dibujo.

Los 12 dibujos ganadores y las 50 menciones honoríficas formarán parte de una exposición itinerante que se exhibirá en la Ciudad de México y se promoverá a través de los Consulados y Embajadas de México en el mundo.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 31 de mayo y los resultados serán publicados en la página del IME el viernes 29 de junio de 2018 https://www.gob.mx/ime.

Los niños interesados en participar podrán entregar sus dibujos en el Consulado General de México en Phoenix ubicado en 320 E. McDowell Road, Suite 320 (tercer piso) en un horario de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Para obtener mayor información visita http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2018/ o llama al teléfono (602) 296-5250.

OTRAS COLUMNAS:

Se acercan las elecciones en México ¿Ya tienes tu credencial para votar?

Recomendaciones ante detenciones de tránsito y migratorias

Ofrece UNAM educación a distancia a paisanos en EU

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/02/09/concurso-dibujo-infantil-este-es-mi-mexico/324004002/