Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Le recomendamos acudir al Consulado General de México en Phoenix y participar en nuestro Programa de Orientación Legal Gratuita

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A partir  del 13 de enero de 2018 los beneficiarios de DACA pueden solicitar la renovación ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), por lo que dicho programa continúa con las mismas condiciones que tenía antes de su rescisión. 

Lo anterior fue gracias a que el 13 de enero de 2018 un juez de la Corte Federal para el Distrito Norte de California ordenó la suspensión temporal a la decisión del gobierno estadounidense de terminar con el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), que estableció como último día para renovar el 5 de septiembre de 2017. 

MÁS DE LA COLUMNISTA: ¿Cómo obtener tu acta de nacimiento mexicana en línea?

Se debe tener en cuenta que si su DACA expiró el 5 de septiembre de 2016 o después, podrá enviar su formato de renovación, su costo se mantiene en $495 dólares. Pero si expiró antes del 5 de septiembre de 2016 debe presentar una solicitud inicial. USCIS no recibirá solicitudes de personas que no hayan sido beneficiados por DACA anteriormente; es decir, no es posible ingresar al programa por primera vez. 

Es importante saber que este fallo de la Corte Federal en California no obliga a USCIS a autorizar permisos para salir de Estados Unidos (Advance Parole) y que el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) puede realizar procesos de suspensión de DACA o deportación de beneficiarios si se comete alguna infracción, lo han arrestado o sentenciado por algún delito, o si está asociado a grupos delictivos, como pandillas.

Si usted es beneficiario de DACA, aproveche esta oportunidad. Como es sabido, el gobierno estadounidense apeló la decisión del Juez Federal de California ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito y solicitó a la Suprema Corte de EE.UU. la revisión directa de la orden, por lo que la posibilidad de seguir renovando DACA podría ser cancelada en cualquier momento. 

NOTA RELACIONADA: Promueve Secretaría de Relaciones Exteriores renovación de DACA

Le recomendamos acudir al Consulado General de México en Phoenix y participar en nuestro Programa de Orientación Legal Gratuita de lunes a viernes de 10:00am a 12:00pm, para consultar gratuitamente a un abogado sobre su caso en particular.

Para mayor información llame gratuitamente al CIAM al 1 855 4636 395 o bien acuda al Departamento de Protección del Consulado General de México en Phoenix, 320 E. McDowell Road, de lunes a viernes entre las 08:00 a. m. y las 05:00 p. m. Para emergencias llame al (602) 330 3642.

OTRAS COLUMNAS:

Se acercan las elecciones en México ¿Ya tienes tu credencial para votar?

Recomendaciones ante detenciones de tránsito y migratorias

Ofrece UNAM educación a distancia a paisanos en EU

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/02/01/daca-renovacion-vencimiento-dreamers/1087201001/