LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El programa “Head Start Birth to Five” ya se encuentra reclutando a niños para el año escolar 2018-19. Este programa escolar está diseñado para familias de bajos recursos que viven en Phoenix. Existen varias opciones disponibles:

Early Head Start

Este programa es para padres de familia o tutores con niños recién nacidos hasta 3 años de edad y mujeres embarazadas:

  • La opción con base en el hogar es para niños cuyos padres o tutores no están trabajando.  Los padres o tutores se comprometen a recibir visitas semanales en su hogar para que se les eduque sobre el desarrollo de sus hijos y se les enseñe como interactuar de una manera mejor.  Las mujeres embarazadas reciben visitas semanales y obtienen información sobre el cuidado prenatal, salud bucal, amamantamiento, depresión posparto, salud mental, servicios de intervención temprana, salud y nutrición, entre otros recursos. 
  • La opción con base en un centro educativo provee servicios de cuidado todo el día durante todo el año y es para padres o tutores que trabajan o asisten a la escuela tiempo completo.

Head Start

Este programa es para niños de 3 ó 4 años de edad y niños con necesidades especiales o con problemas de desarrollo:

  • La opción preescolar se lleva a cabo en un centro educativo y ofrece a los niños actividades de aprendizaje, comida y aperitivos nutritivos, revisiones médicas y servicios de salud mental.  Las opciones y servicios varían dependiendo de la localidad y el área, pero incluyen opciones como escuela de tiempo completo, horarios extendidos para el cuidado de niños y opciones de medio día.

Las familias tienen que cumplir con los requisitos federales de ingresos dependiendo del tamaño de la familia para ser elegibles e inscribirse en estos programas. 

Para más información, comuníquese a Early Head Start al 602-495-7050 o Head Start al 602-262-4040 o visite phoenix.gov/headstart.  

MÁS DEL COLUMNISTA:

Declare sus impuestos ¡gratis!

No dejes abandonados tus pinos navideños en desuso, ¡reciclalos!

Una chimenea de gas no contamina tanto

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/01/29/head-start-birth-five-programa-escolar-gratis-phoenix/1074927001/