CLOSE

La educación a distancia se ha convertido en una herramienta que permite integrar a las personas que por diversos motivos no tienen acceso al sistema educativo presencial

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dados los avances tecnológicos con los que hoy se cuenta, la educación a distancia se ha convertido en una herramienta que permite integrar a las personas que por diversos motivos no tienen acceso al sistema educativo presencial.

Es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado el programa “Bachillerato a Distancia B@UNAM” con el propósito de impartir una educación de calidad, completa y actualizada a todas aquellas personas hispanoparlantes que radican en el extranjero interesadas en cursar el bachillerato en línea.

El B@UNAM inicia con el Programa de Formación Propedéutica para familiarizar al alumno con la modalidad de educación a distancia.

Una vez aprobada la fase propedéutica, el programa de estudios consta de 24 asignaturas divididas en cuatro módulos.

Cada una de las asignaturas se cursa por un periodo de cuatro a cinco semanas -con una dedicación al estudio de 80 horas por cada asignatura- durante las cuales el alumno obtiene conocimientos de temas interesantes y actuales.

Los interesados deberán cubrir el costo del examen de admisión ($380 pesos mexicanos). Una vez aprobado dicho examen, el alumno recibe una beca del 100% que cubre los costos de las asignaturas y los cursos de introducción.

El modelo ofrece el apoyo de asesores y tutores a distancia, altamente calificados, quienes acompañan al estudiante durante su proceso de aprendizaje y también brinda la facilidad de estudiar desde cualquier computadora a través de Internet en los horarios que el alumno decida, siempre y cuando se cumpla con el periodo establecido.

La ventaja más importante que ofrece el bachillerato de la UNAM al egresado es una preparación científica y humanista que le permitirá ingresar a instituciones de nivel superior y cursar estudios en cualquier campo, además de mejorar sus condiciones en el mercado laboral.

Aquellas personas interesadas en cursar el bachillerato a distancia B@UNAM tienen la oportunidad de pre-registrarse en el siguiente portal www.bunam.unam.mx/extranjero. La Convocatoria de este programa estará abierta del 19 de febrero al 11 de marzo de 2018.

En caso de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Phoenix al (602) 242-4481 o al correo comunitariospho@sre.gob.mx

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/01/02/ofrece-unam-educacion-distancia-paisanos-en-eu/998344001/