En Estados Unidos, nuestra comunidad utiliza el pasaporte principalmente para identificarse y realizar trámites ante diferentes autoridades

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El pasaporte es el documento de identidad y viaje con el que se acredita la nacionalidad e identidad de una persona y mediante el cual se solicita a otros países permitir su libre paso y proporcionar ayuda y protección en caso de requerirse.

En Estados Unidos, nuestra comunidad utiliza el pasaporte principalmente para identificarse y realizar trámites ante diferentes autoridades, como las migratorias, y ante instituciones privadas como los bancos; aunque también es necesario para viajar a otros países. Su validez dependerá de que éste se encuentre vigente y en buenas condiciones.

Para solicitar un pasaporte en el Consulado General en Phoenix es necesario hacer cita a través del servicio Mexitel, marcando al teléfono 1877 639 4835 o por Internet en el vínculo  https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf.

Cuando se solicita el pasaporte por primera vez se requiere acreditar nacionalidad e identidad. La nacionalidad puede comprobarse con el acta de nacimiento y la identidad, con alguna identificación oficial con fotografía como la credencial para votar del INE o la licencia de conducir de Arizona, siempre que los nombres coincidan con los del acta de nacimiento. Dependiendo del caso, el Consulado podrá solicitar documentación adicional para comprobar que la persona que tramita el pasaporte sea quien dice ser y que sea mexicano.

Para la renovación sólo es necesario presentar el pasaporte que se desea canjear siempre que no haya tenido alguna observación que limite su cambio.

En el caso de menores de 18 años, será necesario que ambos padres acompañen al interesado al Consulado –si ambos tienen la patria potestad- y, en caso de renovación, que se presente también el acta de nacimiento como si fuera la primera vez. El permiso de ambos padres para documentar a un menor es obligatorio. Si uno de los padres se encuentra en territorio nacional o en otra ciudad, el padre ausente podrá acudir a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores o Consulado más cercano a su domicilio para tramitar el permiso OP7.

Los costos del pasaporte son los siguientes:

10 años - $136 USD

6 años  - $101 USD

3 años  - $74 USD

Es importante mencionar que los documentos se reciben en original y no se requiere presentar fotos o copias. El Consulado no se queda con ningún documento que presente el usuario.

Acuda al Consulado para obtener su pasaporte. Nos esforzamos por que el trámite sea cada vez más sencillo. Haga cita previa en Mexitel y en caso de requerir mayor información comuníquese a los teléfonos 602 296 5239 y 602 296 5256 o escríbanos al correo electrónico docpasaportespho@sre.gob.mx.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/12/29/pasaporte-documento-para-acreditar-nacionalidad-e-identidad/991400001/