El departamento de salud pública del condado Maricopa ha lanzado su página de internet completamente en español www.SomosSaludPucblica.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

“He trabajado aquí por 33 años y estoy emocionada de poder llegar a este punto en mi carrera para poder ver este sitio en español que ya es una realidad” Mónica Armstrong, enfermera de salud pública

“No lo puedo creer que ahora es una realidad, eso son buenas noticias” Idolinkda Khalsa enfermera de salud pública

Estos son tan solo algunos de los comentarios que el departamento de salud pública del condado de Maricopa ha recibido con el lanzamiento de su página de internet completamente en español www.SomosSaludPucblica.com.

“Esto ya se veía venir", aseguró el Dir. del departamento de salud pública del condado de Maricopa, Dr. Bob England, "Por años hemos trabajado con la comunidad de habla hispana a través de nuestro personal bilingüe y hemos tenido material en este idioma pero no teníamos un sitio de internet en español y la información solo se encontraba en nuestro sitio en inglés por lo que era difícil para la comunidad monolingüe encontrarlo.

"Sin embargo, ahora hemos lanzado nuestro sitio  www.SomosSaludPublica.org y también la plataforma de twitter en español @SaludMaricopa. Sabemos que la comunidad de habla hispana podrá recibir información rápida, oportuna y valiosa sobre nuestros programas y ante cualquier eventualidad como algún brote o epidemia que se presente a través de estos canales de comunicación.”

La página de internet es muy similar al que ya existe en inglés  www.WeArePublicHealth.org y ahora la comunidad hispana podrá tener acceso a información en su idioma sobre los programas del departamento de salud del condado que son muy solicitados por la comunidad latina como clínicas de WIC, (mujeres embarazadas, niños e infantes), clínicas de vacunación, clínicas sobre exámenes de enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis, revisiones dentales, oficinas de registro civil para expedir actas de nacimiento y defunción además de programas en la escuelas como educación sobre el cese al tabaco y eventos y clínicas especiales que salud pública realiza como en los consulados de México y Guatemala, la Semana Binacional de Salud, Expo de Emergencias entre otros.

También en twitter la gente recibirá información sobre clínicas especiales, eventos del día, o información de última hora como brotes de enfermedades contagiosas como el Zika, Virus del Nilo, Influenza u olas de calor y otros recursos a su alcance.

Cabe mencionar que este departamento de salud pública del condado de Maricopa está encargado de 4 millones de residentes en el condado y la labor principal es educar, proteger y promover la salud.

Ahora podemos acércanos aún más a los tres tercios de millón de personas que hablan español con este sitio www.SomosSaludPublica.org y en twitter @SaludMaricopa.

“Hasta ahora hemos recibido muy buenos comentarios tanto del público como líderes comunitarios y lo único que nos queda es pedirle a la comunidad que comparta la página de internet y la cuenta de twitter y así  podrá ayudar a alguien más que necesite estos servicios” aseguró el Dr. England.

...Es un gran beneficio para nuestra comunidad. Tomas Urbina

Excelente sitio de internet, todos vamos a visitar la nueva página web en español del condado de Maricopa. Fabiola Castro, conocedora de salud pública

Bien hecho, iFelicidades! Enrique Medina 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/12/21/salud-publica-ahora-habla-espanol/973367001/