A través del Programa IME Becas, el Gobierno de México ha buscado ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos en el exterior

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La atención de las comunidades mexicanas en el exterior es una prioridad para el Gobierno de México. Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), lleva a cabo diversas acciones que buscan fortalecer sus vínculos con México, al tiempo de fomentar su integración en las sociedades en las que residen.

En ese sentido, consciente de que la educación de la comunidad migrante es la herramienta más efectiva de superación personal, el IME ha diseñado diversos programas que buscan contribuir a su empoderamiento, integración y desarrollo.

A través del Programa IME Becas, el Gobierno de México ha buscado ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos en el exterior. Está enfocado a las organizaciones e instituciones que cuenten con programas de educación para mexicanos. Desde su creación en 2005, el Gobierno de México aportó anualmente 10 millones de pesos; y a partir de 2014, se incrementó el presupuesto a 40 millones de pesos, lo cual ha permitido ampliar el número de organizaciones e instituciones beneficiadas.    

Por ejemplo, IME Becas ofrece apoyos para la Educación de los Adultos (mayores de 15 años) a las Plazas Comunitarias que brindan cursos de alfabetización, primaria y secundaria; así como a las instituciones y organizaciones sociales que ofrecen el examen general de desarrollo educativo (GED por sus siglas en inglés), capacitación en computación, capacitación laboral, y clases de inglés como segunda lengua (ESL). También ofrece apoyos de Educación Superior a jóvenes universitarios mexicanos y de origen mexicano.

Como resultado de la convocatoria del Programa IME Becas 2017, en Phoenix el Gobierno de México otorgará apoyos económicos a cuatro instituciones educativas que solicitaron fondos y que fueron seleccionadas por un Comité Local independiente. Las instituciones que cumplieron con los requisitos de la Convocatoria y se comprometieron a aportar fondos complementarios para beneficiar a un mayor número de mexicanos son: 

  • Creighton School District
  • Wilson Elementary School District #7
  • Wesley Community Center Inc./Golden Gate Community Center
  • ASU Foundation for a New American University

Si estás interesado en iniciar o continuar tus estudios y requieres mayor información, no dudes en comunicarte al teléfono 602 242 4481 o enviar un correo electrónico al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Phoenix: comunitariospho@sre.gob.mx.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/12/19/ime-becas-2017-educacion-para-todos/964838001/