La quema de leña en fogatas o chimeneas debe evitarse en los días que las autoridades determinen como de “alta contaminación”

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A medida que se acercan los días festivos, es tiempo de recordar a los residentes del Condado Maricopa que no deben quemar leña en chimeneas o fogatas durante los días designados como de alta contaminación - (No Burn Days).

Mientras que una chimenea puede ser genial en una noche fría de invierno, todo ese humo puede significar faltas a las regulaciones federales costosas, posibles multas y un riesgo sustancial para la salud de los residentes de todo el condado.

En los días de “no quemar”, no se debe quemar leña y es mejor usar una chimenea de gas o una eléctrica. Si es posible, convierta su chimenea de leña en gas natural o actualícela con un dispositivo para reducir la contaminación de las emisiones que la combustión lanza al aire.

El Departamento de Calidad del Aire del Condado de Maricopa ofrece un programa gratuito de remodelación de chimeneas. Para obtener más información, solamente llame al (602) 372-WOOD (9663).

El humo y la ceniza son un riesgo serio de salud para los niños, personas mayores y personas con problemas del corazón y pulmones. La vida de algunas personas podría depender de su colaboración.

Estudios demuestran que el humo de fogatas y cohetes son los generadores principales de emisiones de ceniza durante el invierno. Cuando estas partículas son inhaladas, pueden penetrar profundamente en los pulmones, donde son absorbidas por la sangre.

Expertos médicos han ligado la exposición continua a las cenizas al mal funcionamiento de los pulmones, la bronquitis, el asma, las enfermedades pulmonares y los ataques al corazón.

Autoridades de los departamentos de Calidad Ambiental de Arizona y de Calidad del Aire del Condado Maricopa, en conjunto con la comunidad del Valle, están tomando varias medidas para informar al público cuando se establezcan los días de contaminación extrema. 

Se le invita a solicitar la aplicación para recibir alertas y encontrar información más detallada en CleanAirMakeMore.com/noburn.

¡Le pedimos que no queme leña durante los días de alta contaminación!

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/12/01/combustion-limpia-la-mejor-combustion/914014001/