Los participantes elegibles pueden recibir asistencia para el pago inicial y el costo de cierre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Sección 32 es un programa ofrecido por el Departamento de Vivienda de la municipalidad de Phoenix que da a las familias y personas de bajos recursos la oportunidad de comprar casa por primera vez. Los participantes elegibles pueden recibir asistencia para el pago inicial y el costo de cierre.

El programa Sección 32 se ofrece a los compradores de casa que están por debajo del 80 por ciento del Ingreso Promedio del Área (AMI por sus siglas en inglés), y que usarán el hogar como su residencia principal.

El precio de la casa es basado en el evalúo de la propiedad (durante los últimos 6 meses). Los participantes tienen que tener trabajo y el 75 por ciento de sus ingresos mensuales tienen que venir de su empleo. Las propiedades elegibles deben pasar una inspección de Calidad de Vivienda (HQS por sus siglas en inglés), mientras que los futuros compradores tienen que tomar clases para aprender sobre el mantenimiento de una vivienda y finanzas.

MÁS DEL COLUMNISTA: Seguridad durante el regreso a clases en Arizona

Por su parte, el Departamento de Vivienda de Phoenix otorga a los compradores el 20 por ciento de descuento del valor del evalúo en forma de un préstamo municipal, llamado City Investment Loan.  Este préstamo municipal es un préstamo de 10 años sin intereses y sin pagos. 

Durante el término del préstamo municipal, la casa debe ser habida como residencia principal por el comprador. A partir del sexto año, y cada año posterior - asumiéndose que la propiedad es ocupada como residencia principal - se perdona el 20 por ciento del préstamo municipal. De esta manera, dicho préstamo es completamente perdonado a los 10 años de la fecha cuando se firmaron las escrituras de la vivienda. 

Vea aquí la historia de dos exitosos compradores bajo el este programa y los pasos que tomaron para hacer realidad sus sueños de convertirse en propietarios de un hogar.

Para más información sobre el programa Sección 32, visite phoenix.gov/housing o llame al 602-534-4584.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/09/08/las-llaves-oportunidad-estabilidad-y-libertad-podrian-ser-suyas/648230001/