SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

¿Tienes DACA y te preocupa tu futuro? ¡Acércate a tu Consulado!

Desde que DACA entró en vigor en 2012, más de 600 mil mexicanos tuvieron acceso a una acción diferida que los protegía de una deportación

Claudia Franco Hijuelos
Cónsul General de México en Phoenix
Las personas que cuentan con DACA podrán seguir siendo beneficiadas hasta que sus permisos de trabajo expiren.
  • Departamento de Protección del Consuldado General de México brinda información de DACA.
  • Para más información llama al 602-296-5234.
  • Centro de Información y Asistencia a Mexicanos también brinda servicio las 24 horas de día.

Tras darse a conocer el pasado 5 de septiembre la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el gobierno de México reiteró su compromiso de ayudar a los cientos de miles de jóvenes mexicanos beneficiarios del programa.

En ese sentido, promoverá un mejor conocimiento acerca de las aportaciones económicas y culturales a la sociedad por parte de los jóvenes Dreamers nacidos en México que llegaron a este país siendo niños.

Desde que DACA entró en vigor en 2012, más de 600 mil mexicanos tuvieron acceso a una acción diferida que los protegía de una deportación.

MÁS DE LA COLUMNISTA:¡Infórmate y fortalece tu patrimonio!

El gobierno de México, por medio de su Embajada y la red consular en Estados Unidos, redoblaremos esfuerzos para garantizar a los jóvenes que se vean afectados por esta medida el acceso a información oportuna, la más amplia asistencia legal y protección consular, y las facilidades para obtener documentos de identidad.

Las personas que cuentan con DACA podrán seguir siendo beneficiadas hasta que sus permisos de trabajo expiren y sólo se aceptarán solicitudes de renovación antes del 5 de octubre de 2017.

Claudia Franco Hijuelos, Cónsul General de México en Phoenix

En el Consulado General de México en Phoenix, ubicado en 320 E. McDowell Road suite 100 contamos con abogados expertos y ofrecemos orientación legal gratuita sobre cuestiones migratorias/DACA de lunes a viernes de 10:00 am a 12:00 pm. Visítanos y recibe ayuda para llevar a cabo tu proceso de renovación de DACA y para conocer tus opciones migratorias. No se requiere cita.

Por otra parte, se fortalecerán los programas para que aquellos jóvenes que regresen a México se integren plenamente a la sociedad y economía nacional, como es el caso del Programa “Somos Mexicanos”. En los Consulados se proporcionará información sobre oportunidades de trabajo para Dreamers; programas de crédito en ambos países; oferta de becas en México; acceso a la educación sin trámites innecesarios y revalidación inmediata de estudios; y afiliación al Seguro Popular.

Te invitamos a llamar al Departamento de Protección del Consulado General de México en Phoenix al (602) 296-5234 o al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) las 24 horas del día, los siete días de la semana. Mantente informado por medios oficiales, y cuenta con el Consulado. Evita ser víctima de fraude por supuestos abogados o gestores que ofrecen arreglar tu situación migratoria.

MÁS COLUMNAS:

¿Eres abusado en tu trabajo? ¡Conoce tus derechos!

¿Qué son los Consulados Móviles?

¿Cómo tramitar mi acta de nacimiento mexicana desde EEUU?

¿Tienes antecedentes migratorios? Acude a tu consulado

Números de teléfono del Consulado General de México en Phoenix.