Si eres de los que deja todo para el último, toma un respiro y sigue estos consejos para que no se te olvide nada para ese primer día

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

¿Estás listo para el regreso a clases? Si tu respuesta en "no", no estás solo.

Algunos padres nos agobiamos entre lista de útiles escolares, uniformes, ropa nueva, mochila y todo lo necesario para que nuestros hijos no sufran en su primer día de escuela.

Si eres de los que deja todo para el último, toma un respiro y sigue estos consejos para que no se te olvide nada para ese primer día.

1. Presupuesto y lista de útiles

Primero, ten a la mano la lista de los útiles escolares y el presupuesto con el que cuentas. Es importante saber cuánto nos podemos gastar. Busca en los periódicos o tu distrito escolar si habrá alguna feria de regreso a clases, ahí puedes adquirir artículos a bajo costo e inclusive gratis.

2. Reutiliza y ahorra 

Colecta con tus hijos los útiles del ciclo escolar pasado que puedes reutilizar para este año, por ejemplo: la regla, sacapuntas, carpetas de plástico en buena condición, mochila, lonchera, tijeras, todo lo que pueda servir. Verás que puedes ahorrar mucho más de lo que crees. 

Si tus hijos son de los que llevan uniforme. Inspecciónalos. Verifica que aún sean de su talla y si tienen algunas imperfecciones repáralas. Lo mismo haz con los zapatos. Créeme es más barato que comprar nuevos y nadie lo notará.

3. De compras

Una vez que hayas eliminado de la lista los útiles que puedes reutilizar, busca los especiales en los periódicos o el correo. Es común que en julio y agosto las tiendas hagan rebajas. Checa cuales se ajustan a tu presupuesto y procede a comprar. Recuerda que hay unas que te igualan los precios de la competencia así te ahorrarás gasolina y tiempo. 

4. Etiqueta tus artículos

Una vez que tengas todos los útiles escolares, asegúrate de ponerles el nombre de tu hijo, grado, nombre de la maestra y de la escuela, así si se le extravía alguno tiene más posibilidades de que se lo regresen y no tener que reemplazarlo. Haz lo mismo con la ropa, sobre todo las sudaderas. 

5. Ten todo listo una noche antes

Verifica una última vez que no le falte nada en la mochila. Cuelga los uniformes o ropa planchados que vayan a usar junto con los zapatos. Ahorrará tiempo en la mañana.

Recuerda enviar a la cama a tus hijos antes de las 8 de la noche, descansarán y se levantarán con energía y de buen ánimo.

Si tu hijo viaja en el camión de la escuela, acompáñalo y si quiere ir solo, porque ya está grande, asegúrate que llegue antes para que no lo pierda.

Si vas a llevarlo a la escuela, sal de tu casa con tiempo extra por si hay algún accidente o retraso en tu ruta. Trata de llegar por lo menos 15 minutos antes para que conozcas a su maestra, salón y compañeros.

Si eres de las mías y quieres guardar ese recuerdo del primer día y presumirlo en tus redes sociales, carga tus aparatos electrónicos como tu celular, tableta o cámara fotográfica una noche antes, no te vayas a quedar sin pila.

¿Sugerencias o comentarios? Escríbeme a nadia.cantu@lavozarizona.com o llama al 602-444-3802. Sígueme en Twitter, @nadia_cantu 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/07/28/regreso-clases-estas-listo/509953001/