El tema para este año 2017 es “La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de México para fortalecer el orgullo de pertenencia entre los niños de origen mexicano que viven en el extranjero, cada año la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), convoca al Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”.

Miles de niños alrededor del mundo participan a través de la red de Consulados y Embajadas de México. El tema para este año 2017 es “La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”. Por ello, invitamos a todos los niños y niñas a conocer y dibujar a la mariposa monarca en su hábitat, su migración por Canadá, los Estados Unidos y México, las etapas de su vida, los retos que enfrenta en su trayectoria, así como su destino.

¿Qué necesitas para participar?

  • Tener entre 6 y 14 años de edad.
  • Realizar los dibujos o pinturas con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material de tu elección en una cartulina o cartoncillo cuadrado de 30/30cm o 12x12 pulgadas.
  • Pegar el formato de registro con todos los datos solicitados en la parte posterior del dibujo.
  • Enviar tu dibujo a la Embajada, Consulado de México o Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana.

Los 12 dibujos ganadores y las 50 menciones honoríficas formarán parte de una exposición itinerante que se exhibirá en la Ciudad de México y que será promovida a través de los Consulados y Embajadas de México en el mundo y formarán parte del calendario anual del IME.

Los premios y las bases del concurso están disponibles en: http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2017/

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 13 de octubre y los resultados serán publicados en la página del IME el lunes 13 de noviembre de 2017. Los niños interesados en participar podrán entregar sus dibujos en el Consulado General de México en Phoenix ubicado en 320 E. McDowell Road, Suite 320 en un horario de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Si requieres de mayor información te puedes comunicar al número (602) 296-5250.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/07/28/concurso-dibujo-infantil/520385001/