La ordenanza de la ciudad establece que los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación deben mantenerse libres de peligros y operando en buen estado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

A medida que el termómetro continúa ascendiendo, el Departamento de Servicios a los Vecindarios de Phoenix (NSD) quiere recordar a los propietarios de vivienda que deben proporcionar un enfriamiento razonable en las unidades de alquiler como lo indica la ordenanza de Preservación de Vecindarios de la ciudad.

El código de la ciudad de Phoenix, Capítulo 39 fue modificado en la primavera de 2015 para incluir los requisitos de temperatura mínima para los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación en viviendas de alquiler.  

La ordenanza establece que cada unidad de vivienda debe tener un sistema capaz de enfriar todas las habitaciones a una temperatura de al menos 86 grados Fahrenheit si se usa enfriamiento evaporativo; y al menos 82 grados Fahrenheit si se enfría con aire acondicionado.

MÁS DEL COLUMNISTA: Practique la seguridad durante el calor donde quiera que se encuentre

La ordenanza de la ciudad también establece que los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación de cualquier edificio deben mantenerse libres de peligros y operando en buen estado.

NSD cuenta con el programa de derechos de inquilinos y propietarios. Este programa ayuda a los inquilinos a entender sus derechos y les muestra los pasos necesarios para responsabilizar a los propietarios.  

El personal de este programa les recuerda a los inquilinos que avisen a los propietarios sobre cualquier problema con los sistemas de enfriamiento o calefacción de su unidad de vivienda. Sin embargo, si el problema no se arregla de manera oportuna, reportar el problema a la oficina de inquilinos y propietarios de NSD permitirá a la ciudad comenzar una investigación para hacer cumplir los requisitos del código si la ordenanza ha sido violada.

MÁS: Prevenga la pérdida de aprendizaje y gane premios en Phoenix

Para más información llame al Departamento de Servicios a los Vecindarios de Phoenix al 602-534-4444.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/07/14/derechos-aire-acondicionado-renta-vivienda/437785001/