CLOSE

El gobierno de México tiene en Arizona cinco representaciones consulares en las ciudades de Phoenix, Douglas, Nogales, Tucson y Yuma

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los Consulados de México expedimos documentos de identidad para los mexicanos que viven fuera de territorio nacional. Los más comunes son el pasaporte y el certificado de matrícula consular.

También auxiliamos a la Secretaría de la Defensa Nacional en la emisión de la cartilla del Servicio Militar Nacional y al Instituto Nacional Electoral en la tramitación de la solicitud de la credencial de elector.

La emisión de identificaciones constituye un acto básico de protección, ya que éstas establecen la nacionalidad mexicana e identidad de su portador. Por ejemplo, el pasaporte lo utilizamos para viajar o para trámites migratorios.

El gobierno de México tiene en Arizona cinco representaciones consulares que cumplen con esta función en las ciudades de Phoenix, Douglas, Nogales, Tucson y Yuma.

En Phoenix, para obtener pasaporte y matrícula y realizar la solicitud para tramitar credencial del INE es necesario programar una cita a través del servicio de Mexitel, ya sea marcando al número telefónico 1877 639 4835, o accediendo a la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Consulmex o por medio de la página electrónica https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf.

Este sistema nos ayuda a dar una atención más eficiente. En caso de que los interesados no puedan presentarse los días de servicio regular, de lunes a viernes, el Consulado realiza consulados móviles y jornadas sabatinas durante el año.

Los primeros son para llevar los servicios del consulado a comunidades que se encuentran alejadas de Phoenix. Próximamente, el 20 de mayo, estaremos en Bullhead City.

Con las jornadas sabatinas se busca dar servicio a los residentes en Phoenix y áreas cercanas que no pueden acudir al consulado de lunes a viernes. El sábado 3 de junio será nuestra próxima jornada sabatina. Recomendamos al público hacer cita a través del servicio de Mexitel para ambos eventos.

En caso de necesitar mayor información sobre los diversos trámites que realiza el Consulado ponemos a su disposición nuestra página internet https://consulmex.sre.gob.mx/phoenix/, o bien puede llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM): 1-855-4636-395, a cualquier hora y día de la semana.

MÁS COLUMNAS:

Programa temporal para revalidar estudios de mexicanos repatriados

Ampliación de equipaje personal y franquicia para mexicanos repatriados

Custodia de tus hijos, haz un plan

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/05/17/servicios-consulares/327956001/