El IPN expedirá certificados, títulos o grados académicos a los connacionales con estudios parciales o totales realizados durante su permanencia en EEUU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Como parte de las acciones que llevan a cabo las instituciones educativas de México en respuesta a las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos, el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó recientemente el programa temporal “Educación Sin Fronteras”.

Dicho programa tiene como objetivo que los estudiantes mexicanos o de origen mexicano, que viven y estudian en Estados Unidos, puedan revalidar de manera gratuita y expedita sus estudios, parciales o totales, en caso de ser repatriados.

En el marco de dicho programa, el IPN expedirá certificados, títulos o grados académicos a los connacionales con estudios parciales o totales realizados durante su permanencia en Estados Unidos.

Es importante mencionar que para la revalidación no será obligatorio apostillar o legalizar las actas de nacimiento, certificados de estudios, constancias o títulos ante la Secretaría de Gobernación.

Los interesados en el programa “Educación Sin Fronteras” deberán:

  • Solicitar la revalidación de estudios ante la Coordinación de Incorporación, Reconocimiento de Validez Oficial, Equivalencia y Revalidación de Estudios (COIRVOERE).
  • Presentar un escrito libre indicando los estudios a revalidar, institución y domicilio donde los realizaron. Se deberá adjuntar plan de estudios y documento que acredite la formación académica.
  • Si la Dirección Académica del IPN lo considera necesario, el interesado deberá realizar un examen de conocimiento.

Quienes obtengan la revalidación podrán inscribirse en carreras equivalentes o afines y recibirán una beca de $2,400 pesos mensuales durante un año. Para extender el apoyo, el becario deberá aprobar con un promedio mínimo de 8 todas las materias del ciclo anterior.

Asimismo, quienes obtengan el título o grado académico del IPN podrán participar en el concurso de evaluación cerrado para formar parte de su personal académico.

Si estás interesado en el programa “Educación Sin Fronteras” puedes consultar el sitio web del IPN: www.ipn.mx/Paginas/inicio.aspx, o bien acudir al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Phoenix; comunitariospho@sre.gob.mx,  teléfono (602) 242-4481.

OTRAS COLUMNAS:

Ampliación de equipaje personal y franquicia para mexicanos repatriados

Custodia de tus hijos, haz un plan

Servicios notariales en el Consulado: poderes

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/05/11/revalidar-estudios/318053001/