LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Si vives en los Estados Unidos, el Consulado recomienda tomar algunas precauciones en cuanto a tus hijos y propiedades, en caso de existir la posibilidad de que tengas que regresar a México de manera voluntaria o involuntaria.

El Consulado General de México te recomienda tener listo un poder notarial en el que especifiques quién puede asumir la custodia de tus hijos en caso de que tú te veas imposibilitado por deportación o accidente.

Recuerda tramitar tu poder notarial con un profesional. Puedes preguntar en el Consulado o acercarte a las organizaciones de tu comunidad para referencias. Una vez que tengas ese poder notarial, entrega copias a varias personas de tu confianza y en la escuela de tus hijos. Entre más personas sepan de tu decisión será más fácil hacerla valer.

Lo mismo ocurre con tus pertenencias. Puedes otorgar un poder notarial para delegar a alguien de tu entera confianza la posibilidad de administrar tus bienes, tales como inmuebles, vehículos y cuentas bancarias.

Estando en Arizona, si por cualquier motivo el Departamento de Protección Infantil de Arizona (DCS, por sus siglas en inglés) asume la custodia de tus hijos, notifica de inmediato al Consulado. Nosotros podemos orientarte sobre este proceso. Lo más importante es mantenerte en comunicación con DCS y cumplir con todo lo que te pidan para recuperar a tus hijos.

Si eres deportado a México, acércate de inmediato a nuestras Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicadas en cada estado de la República Mexicana (oficinas donde se tramitan los pasaportes mexicanos), para que solicites apoyo para recuperar a tus hijos. Esa oficina, el DIF y el Consulado General de México te ayudaremos.

Ignorar un caso de custodia de hijos menores de edad es peligroso, pues se puede perder los derechos sobre ellos si no se actúa rápido. Prepárate e infórmate.

Cuida a tus hijos y protege tu patrimonio y economía familiar. El Consulado General de México estará organizando un taller para tramitar un poder notarial el próximo 6 de mayo en el Maryvale Community Center. Llama para hacer tu cita al (602) 296 5247 o al (602) 296 5243. Es un evento gratuito y el cupo es limitado.

Recuerda visitar a tu Consulado para recibir orientación y asistencia, o llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al 1-855 463 6395, a cualquier hora los siete días de la semana.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/04/27/custodia-hijos/307254001/