CLOSE

A través del programa de Plazas Comunitarias, el IME ofrece una oportunidad de educación formal para todos los mexicanos en el exterior

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La promoción en materia educativa es parte fundamental de las actividades que lleva a cabo el Gobierno de México para empoderar a nuestros connacionales en el exterior. En ese sentido, el Consulado General de México en Phoenix trabaja vinculándose con centros educativos, universidades, iglesias, escuelas y otras organizaciones del ámbito de la enseñanza.

A través del programa de Plazas Comunitarias, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) ofrece una oportunidad de educación formal para todos los mexicanos que viven en el exterior, especialmente en Estados Unidos.

El Programa de Plazas Comunitarias consiste en instituciones educativas en donde pueden asistir jóvenes y adultos, para aprender a leer y escribir, concluir sus estudios de primaria o secundaria de manera gratuita, y en algunos casos acreditar su bachillerato o el equivalente GED (General Educational Development). En varios de estos centros se ofrecen cursos de capacitación en informática o del idioma inglés como segunda lengua, clases de nutrición, desarrollo emocional, entre otros servicios.

El Consulado es únicamente el vínculo entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Plaza Comunitaria, alojada en alguna institución educativa local. Ésta última coordina los programas y materiales de estudio, así como el proceso de certificación de los estudiantes inscritos.

En la circunscripción consular que corresponde al Consulado General de México en Phoenix se cuenta con 9 plazas comunitarias: Centro Comunitario Wilson, Golden Gate Community Center, Imagine at Desert West, Prescott Plaza Comunitaria, Flagstaff Plaza Comunitaria, Iglesia Cristiana Alfa y Omega Discípulos de Cristo, East Valley Bible Church INC. Redemption Church, Comunidades Camino al Éxito, Western School of Science and Technology.

Si estás interesado en iniciar o continuar tus estudios y requieres mayor información, no dudes en comunicarte al teléfono 602 242 4481 o enviar un correo electrónico al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Phoenix: comunitariospho@sre.gob.mx

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/03/30/plazas-comunitarias/99821480/