CLOSE

Aproximadamente 300 mil niños son atendidos en hospitales por lesiones que sufren cuando van en bicicleta

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Montar en bicicleta puede ser una actividad divertida, pero al mismo tiempo peligrosa sin no se toman las medidas de seguridad necesarias como lo es el uso de un casco y obedecer las señales de tráfico.

De acuerdo a KidsHealth.org, cada año en Estados Unidos aproximadamente 300 mil niños son atendidos en hospitales por lesiones que sufren cuando van en bicicleta, y al menos 10 mil de ellos pasan varios días en el hospital debido a la seriedad de sus lastimaduras.  Desafortunadamente en algunos casos los golpes en la cabeza son tan graves que pueden causar la muerte.

Para evitar tragedias, los departamentos de transporte, policía y bomberos de la municipalidad de Phoenix se han unido para educar a los pequeños sobre la seguridad en bicicletas y promover el uso de cascos.

Las actividades se llevan a cabo durante marzo, abril y mayo e incluyen paseos comunitarios en bicicleta y pistas de obstáculos. Además, los niños tienen la oportunidad de participar en varias actividades para mejorar sus habilidades al montar una bicicleta y pueden aprender sobre consejos de seguridad.

Los participantes están invitados a traer sus propias bicicletas y cascos para formar parte de las actividades. Pero también se distribuyen cascos de bicicleta gratis a los niños que asisten a los eventos.

Se anima a los padres y tutores a asistir, ya que durante las actividades representantes de los departamentos de bomberos y policía están realizando revisiones a vehículos para asegurarse que los asientos de seguridad estén bien instalados y/o enseñar a los padres y tutores a instalarlos correctamente.

Para ver el horario completo de eventos y actividades durante los próximos meses, visite phoenix.gov/streets o para más información comuníquese al 602-350-8853.

Para mantenerse informado sobre este y otros programas municipales, siga @phxportavoz en Twitter.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/03/13/golpes-muerte-columna/99124934/