SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

Los peligros de la mariguana

Cristofer Pereyra
Cristofer Pereyra, director de la Oficina Hispana de la Diócesis de Phoenix.
  • Habrá una charla especial, gratis, abierta al público en general sobre “Los peligros de la mariguana”. Será el 5 de noviembre.

Con el alarde por el dinero de impuestos que supuestamente la educación pública en Arizona ganaría, con la legalización de la mariguana; parece que algunos no se dan cuenta que todo el dinero del mundo no será suficiente para reparar el daño que habremos causado en la juventud si permitimos que esta peligrosa droga sea legalizada en nuestro estado.

La mariguana es una droga, punto. Es considerablemente adictiva. Y en los jóvenes tiene además el alto potencial de dañar el desarrollo normal de su cerebro.  ¿Qué más necesitamos saber? ¿Hasta dónde va llegara este absurdo relativismo en el que está sumergida la sociedad?

Vamos a educarnos un poco. La mariguana sobre estimula el sistema neurológico, causando problemas de coordinación, dificultad para pensar y resolver situaciones, además de obstruir la memoria y el aprendizaje.  Añádale al uso de la mariguana, la posibilidad de que su consumidor se ponga detrás del volante estando bajo sus efectos, y tenemos la receta perfecta para una tragedia.

Todo esto por supuesto ya está sucediendo, la mariguana es consumida todos los días aquí en Arizona quizá por cientos de personas. La diferencia es que mientras la mariguana es ilegal son menos quienes la introducen a su organismo. Una vez legalizada para uso recreativo (es decir solo para drogarse) serán más, miles más los usuarios -futuros adictos- de esta droga.

Es tan ilógico que nos vendan la idea de que la mariguana estimulará la educación. ¿Cuál educación? La mariguana restringe las habilidades cognitivas de los adolescentes mucho más que las de los adultos, y sus efectos pueden durar varias semanas. A largo plazo (después de años de uso) la mariguana reduce la capacidad de un estudiante para poner atención, así como su capacidad de retención; también debilita las habilidades comunicativas verbales de sus usuarios.

Nada de esto es un secreto, lo sabe todo el mundo. La ciencia ha estudiado los efectos de la mariguana por años. Confirme usted mismo todos estos datos. ¿Quiere más? Aunque mayores estudios son necesarios para confirmarlo, ya se ha establecido una relación entre el uso regular de la mariguana y las enfermedades mentales, como la depresión, ansiedad, psicosis, e incluso los pensamientos suicidas.

Pongámosle un alto a esta locura. Los invito a una charla especial, gratis, abierta al público en general sobre “Los peligros de la mariguana”.  Será el 5 de noviembre. Busque #LosPeligrosDeLamarihuana en Facebook para más información. No permita que las millonarias corporaciones que lucran con esta droga destruyan el futuro de nuestros hijos.