CLOSE

El programa municipal está disponible para proveer vivienda accesible, en buenas condiciones y segura a individuos y familias de bajos recursos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El Departamento de Vivienda de la municipalidad de Phoenix comenzará a aceptar solicitudes para el programa de vivienda Sección 8/Housing Choice Voucher (HCV por sus siglas en inglés) comenzando a las 9 a.m. el lunes 23 de mayo al viernes 27 de mayo, o hasta que se hayan recibido 10,000 solicitudes.

El programa municipal HCV es financiado por el Departamento de Desarrollo Urbano y de Vivienda y está disponible para proveer vivienda accesible, en buenas condiciones y segura a individuos y familias de bajos recursos.

Los participantes del programa contribuyen al menos el 30 por ciento de sus ingresos mensuales hacia su renta y el programa paga al arrendador el balance.

Una vez que se hayan recibido las 10,000 solicitudes y la lista de espera se cierre, el Departamento de Vivienda comenzará a seleccionar a las familias que se encuentren en la lista de acuerdo a los requisitos de HUD y requisitos locales:

  • Familias referidas por agencias de seguridad pública para protección de testigos o por algún otro motivo de seguridad
  • Familias desplazadas por acción municipal
  • Familias referidas por organizaciones comunitarias o divisiones del gobierno local que se encuentran bajo un Memorándum de Entendimiento, Memorándum de
  • Acuerdo, o Contrato, de conformidad con la reglamentación del programa
  • Residentes de la municipalidad de Phoenix (familias que radican, laboran o han sido contratadas para laborar en la municipalidad de Phoenix al momento de la solicitud)
  • Familias trabajadoras (familias en las que por lo menos un adulto cuenta con empleo): esta preferencia se extiende a familias ancianas o familias cuya cabeza familiar o cónyuge recibe compensación por motivo de incapacidad laborar.

Límite de ingresos:
Número de Personas -  Ingresos
1 --- $22,050 
2 --- $25,200 
3 --- $28,350 
4 --- $31,450 
5 --- $34,000 
6 --- $36,500 
7 --- $39,000
8 --- $41,550

Se requiere que las personas llenen la solicitud para la Sección 8 en línea en phoenix.gov/housing.

Las personas que no tienen computadora pueden ir a los lugares públicos como las bibliotecas y usar una computadora gratis o pueden completar la solicitud usando un teléfono inteligente.

Para más información sobre el programa de vivienda Sección 8/HCV, visite phoenix.gov/housing/section-8-resources

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2016/05/04/vivienda-de-seccion-8-disponible-despues-de-11-anos/83929014/