LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Sabía usted que ¿la enfermedad crónica mas común en los niños son las caries dentales? Y que, ¿las caries se contagian y son cinco veces más comunes que el asma?

La buena noticia es que las caries se pueden prevenir casi en un 100 por ciento según el programa de higiene dental del departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa.

La higiene dental es importante en los niños y crucial para crecer sanos y estar listos para cuando entrar a la escuela. La visita al dentista debe ser tan importante como cuando lleva a su hijo a su pediatra para chequeos de rutina.

Las razones para no llevar a los niños al dentista suelen variar:

• No tener seguro dental

• Los altos deducibles de seguros médicos

• Tener seguro dental parcial que no cubre tratamientos

Sin embargo, el costo de tratar infecciones dentales puede ser mucho más alto. Por eso el departamento de salud pública del condado de Maricopa ofrece revisiones dentales y aplicación de barniz dental para niños de 0-5 años y revisiones dentales para mujeres embarazadas.

Las mujeres embarazadas suelen sufrir de gingivitis y esto afecta el embarazo como tener bebés prematuros y bajos en peso de acuerdo a la Academia Americana de Dentistas Pediatras (AAP, por sus siglas en inglés.

La prevención de enfermedades es clave para crecer sano y fuerte por eso salud pública del condado Maricopa ofrece estos servicios en escuelas, clínicas de WIC, centros de cuidado infantil y este año en el consulado de México en Phoenix.

Aunque salud pública no ofrece tratamiento dental si refieren a los personas que presentan algún problema durante las revisiones como fue el caso de María, que está embarazada, y tiene una muela que está dañada y se les refirió a clínicas de bajo costo para darles seguimiento. “Sí, ya sabía que tenía un problema pero ahora tengo que esperar a que nazca mi bebe para ver al dentista”.

Además, otras opciones son acudir a organizaciones no lucrativas que ofrecen eventos para familias de escasos recursos y les da tratamiento a los niños en caso de que tengan un problema dental. Uno de esos eventos que ofrecerá cuidado dental total se realizará en el centro Krock Center de Salvation Army en sur de Phoenix este 19 de marzo.

Ahí los niños de 0 a 18 años podrán recibir sin costo la limpieza, rayos X, extracciones, rellenos y otros servicios de ser necesario, afirmó Melany Stroupe, directora de relaciones públicas de Salvation Army.

“Nos sentimos bendecidos de tener esta oportunidad con los Cardenales de Arizona y Team Smile y que nuestro centro sea el lugar adecuado para ofrecerlo”, añadió.

Si usted está interesado en recibir estos servicios sin costo tiene que registrarse lo ante posible. Ya que según Melany, se espera atender al menos a 300 niños. En este evento también estarán presentes la mascota, porristas y varios jugadores de los Cardenales de Arizona.

“Queremos hacerlo en un ambiente divertido y agradable, sabemos que el cuidado dental puede ser muy caro y muchas veces aunque quieras no tienes el presupuesto para pagar tratamiento dental para tus hijos”, señaló Melany y agregó que “es un evento gratuito y no van a recibir ningún cobro”.

Así que si usted está interesado comuníquese para hacer una cita al 602 425-5000. Y para ver el calendario de revisiones dentales básicas por parte de salud pública visite la página www.WeArePublicHealth.org.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2016/03/11/tratamientos-dentales-gratis/81646936/