LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Han pasado cuatro meses desde que el Obispo de la Diócesis de Phoenix, Thomas Olmsted, escribiera su exhortación apostólica “Firme en la brecha” (https://www.youtube.com/watch?v=zyATVJeF7YU), dirigida a todos los hombres católicos. Y a pesar de que muchos medios de comunicación seculares la han ignorado en gran manera, dicho documento ha dado la vuelta al mundo y está causando una verdadera revolución en aquellos hombres que han abierto su corazón al mensaje del Obispo de Phoenix:

“Tengan confianza. ¡Sean audaces! ¡Hacia adelante, ‘Firmes en la brecha’!”.

Desde Chile hasta Australia, en Europa y por todo EE.UU. no dejan de llegar mensajes para el Obispo Olmsted agradeciendo y felicitándole por tener el valor de hablarle claro a los hombres, y decirles lo que desde hace tiempo necesitaban oír: “muchos hombres católicos no han estado dispuestos a ‘mantenerse firmes sobre la brecha’ –llenando ese espacio abierto y vulnerable al ataque. Un tercio ha dejado la fe y muchos de los que todavía son ‘católicos’ practican la fe con timidez y un compromiso mínimo de transmitirles la fe a sus hijos”.

El mundo católico en EE.UU. no hace más que hablar al respecto. Y ya se han comenzado a ver los frutos del documento en Phoenix: la Conferencia de Hombres Jóvenes, la Conferencia Hombres en Cristo, los Caballeros de Colon, y próximamente la Conferencia de Hombres Católicos a realizarse el 6 de febrero en Xavier College Preparatory. Todas ellas han hecho suyo el mensaje del Obispo Olmsted. Lo están viviendo, de manera extraordinaria. Esto, también está sucediendo en otras diócesis que han acogido el mensaje, y aceptado el reto de rescatar la auténtica masculinidad.

Y ahora el video “Un llamado a la batalla”. La Diócesis de Phoenix, por primera vez en su historia encomendó la producción de un cortometraje de alta calidad para aprovechar los medios de comunicación social y sacar a la luz la crisis de masculinidad en el mundo de hoy. En la cuenta de la Diócesis en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=9mDzNm7cylw) el video ya es viral con más de ¡99 mil reproducciones!

¿Pero en qué consiste esta revolución que quiere causar el Obispo Olmsted? Sencillo, pero no fácil. Se busca que el hombre reencuentre su sentido de ser, su misión en el mundo, como padre, esposo, hijo, amigo, y ciudadano de provecho para su sociedad. Creo que el documental lo resume muy bien con estas palabras: "Miren a su alrededor, esposas, hijos, hijas, nietos...están esperando, esperando que nosotros seamos los hombres que Dios nos ha llamado a ser”.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2016/01/12/buscando-la-autentica-masculinidad/78629744/