SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

Phoenix te reta a morder una manzana y comer más saludable

Por Alejandro Montiel Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Phoenix ofrece talleres para preparar alimentos nutritivos y tips de jardinería saludables
Alejandro Montiel
  • Se realizar%E1 el 22 de octubre de 10%3A00 am a 2%3A00 p.m
  • En la plaza C%E9sar Ch%E1vez%2C en 251 W. Washington%2C St.
  • La entrada es gratis y los asistentes pueden comprar boletos por %241 para probar los bocadillos.
  • Para m%E1s detalles sobre Food Day Phoenix%2C visite phoenix.gov/sustainability/foodday.

Usted puede asistir a la celebración del día de los alimentos Food Day Phoenix, de 10 a.m. a 2 p.m. el jueves 22 de octubre, en la plaza César Chávez, 251 W. Washington St.

Este evento gratis se enfoca en educar al público sobre los beneficios de una buena alimentación con información sobre la preparación de alimentos nutritivos, tips de jardinería y recursos para obtener alimentos saludables localmente.

Habrá demostraciones y bocadillos preparados por chefs y nutriólogos locales expertos en hacer una gran variedad de platillos étnicos saludables, fáciles y económicos. Los asistentes pueden comprar boletos por $1 para probar los bocadillos.

Durante Food Day se realizantalleres breves e informativos sobre campos urbanos, jardinería, nutrición, entre otros temas relacionados. Los talleres se presentan en la cámara del concejo municipal, al costado del evento al aire libre. La zona para niños Kids Healthy Food Zone es el lugar central donde los niños pueden divertirse y jugar mientras aprenden sobre alimentos saludables y jardinería.

El acontecimiento principal de Food Day es la mordida de la manzana FitPHX Apple Crunch a las 12 p.m. Se le a morder una manzana al mediodía como simbolismo de una vida más saludable y nutritiva. Durante el evento se repartirán manzanas gracias a BlueCross/BlueShield y Fresh Express.

El evento se lleva a cabo gracias a Phoenix Green Team y FitPHX, en conjunto con el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa, Devour Phoenix, BlueCross/Blue Shield of Arizona, Fresh Express, Maricopa County Food System Coalition, Keep Phoenix Beautiful, St. Mary's Food Bank, Valley of the Sun United Way, Downtown Phoenix Inc., St Luke's Health Initiatives, PHXRenews, y GoodFoodFinderAZ.

Para más detalles sobre Food Day Phoenix, visite phoenix.gov/sustainability/foodday.