LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El alguacil Joe Arpaio tiene un notable talento para alimentar su insaciable ego y mantener su imagen plasmada en los televisores y periódicos.

Y lo ha logrado por dos razones – el insaciable ego de nosotros los periodistas y la gran indiferencia del resto de la población por las fechorías de este hombre en contra de los indocumentados y sus enemigos políticos.

Por años, nosotros los periodistas le hemos seguido cada paso, documentado sus travesuras como los calzoncillos color rosa que sus reos tienen que usar, las investigaciones y amenazas para callar a sus enemigos, los arrestos de indocumentados llevados acabo – me atrevo a especular – solo para llamar la atención.

Llegó a causar tanto miedo que son contados los políticos locales que pueden presumir que lo encararon sin medir las consecuencias.

El circo de Arpaio se convirtió en una atracción internacional tan viciosa que nosotros los periodistas terminamos en una danza interminable con él, cubriendo cual tontería que hacía o decía.

Aún con tanta publicidad, el alguacil pudo llegar tan lejos en su campaña en contra de los indocumentados por un mal que se debe erradicar – la indiferencia.

Durante mi programa de radio en la 1190AM de los viernes, un radioescucha se quejó de que mi invitada y yo generalizábamos el perfilamiento de Arpaio y sus agentes en contra de latinos. No todos los latinos han sido hostigados y discriminados por alguacil, nos dijo.

Un juez federal dictaminó que el alguacil y sus agentes discriminaron sistemáticamente en contra de nuestra raza. Pero el radioescucha tiene razón, es obvio que no todos los miles de latinos que vivimos en el Condado Maricopa hemos sido discriminados.

Lo que sí está claro es que Arpaio llegó tan lejos en su campaña racial por la indiferencia de la mayoría. Esa actitud de hacer nada sí nos afecta directamente.

Arpaio está ahora en el banquillo de los acusados por la determinación de quienes siempre buscan justicia, de quienes consideran que un atropello a uno de los nuestros, es un atropello en contra de toda la raza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2015/04/28/el-atropello-en-contra-de-uno-de-los-nuestros-es-una-atropello-a-toda-nuestra-raza/26511003/