LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La administración eficiente de nuestros recursos es un tema de vital importancia para el cumplimiento de los objetivos personales, profesionales o empresariales. El uso adecuado del dinero y los distintos servicios financieros que ofrece el mercado, puede redundar en beneficios que además de satisfacer las necesidades básicas de nuestra familia u organización, incrementen nuestro bienestar para el mañana.

De la misma forma, una mala estrategia en el uso de sus recursos puede afectar la viabilidad y perdurabilidad de su empresa, incluso hipotecar las oportunidades de estudio o progreso material de su familia. Aprender a utilizar de manera prudente el ingreso derivado de su trabajo, puede cambiar su futuro.

Desde el año 2002, con la promoción activa de la aceptación de la Matrícula Consular como identificación oficial para la apertura de cuentas en distintas instituciones bancarias, el gobierno mexicano inició una estrategia de inclusión financiera para sus migrantes. Ésta permitió el desarrollo de los primeros talleres de educación financiera a través de la red consular mexicana en Estados Unidos.

El gobierno de México ha trabajado durante los últimos años a través de su red de consulados, promoviendo la colaboración con instituciones y organizaciones locales para impartir cursos y talleres de educación financiera en beneficio de la comunidad.

Con la intención de dar a conocer a nuestros connacionales herramientas que apoyen una mejor toma de decisiones relativas a la planeación financiera y la administración de sus recursos, cada año se realiza una "Semana de Educación Financiera". Durante esos días todos los consulados de México en Estados Unidos y Canadá abordan temas de interés general sobre dicho ámbito, desde el uso correcto de una tarjeta de crédito hasta la optimización de procedimientos para la administración eficiente de negocios.

Este año, dicha semana se realizó del 20 al 24 de abril. De lunes a viernes, en un horario de 9:00 – 14:00 hrs., se abrieron las puertas del Consulado para todos los interesados en aumentar sus conocimientos sobre el manejo eficiente de los recursos económicos. El programa contempló pláticas informativas sobre la importancia del ahorro, el sistema de crédito, declaración de impuestos, número ITIN, acceso a vivienda, desarrollo de negocios y el programa "Clubes de oriundos (Programa 3x1 para Migrantes)".

No pierda la oportunidad de obtener un mayor rendimiento de sus recursos, abone en su seguridad económica, ¡Invierta y fortalezca su patrimonio!".

Todas estas actividades se realizan de manera permanente en nuestras instalaciones. Comuníquese al 602-242-4481 o visite el Departamento de Asuntos Comunitarios de su Consulado (320 E McDowell Rd., Phoenix, 85004).

Roberto Rodríguez Hernández es Cónsul General de México en Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2015/04/24/consul/26319945/