CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Soy madre de tres hijos y vivo en Maryvale, una área al oeste de Phoenix. Y también soy promotora con Healthy Mothers Healthy Babies y la Coalición (C.O.P.E por sus siglas en inglés.)

C.O.P.E., que significa en español Desarrollo Comunitario de Educacion Preventiva, se dedica a reducir el consumo de alcohol en jóvenes menores de 21 años en el área de Maryvale.

El programa de promotoras ayuda a crear conciencia sobre los peligros y consecuencias del uso de alcohol. Nosotras visitamos ferias de salud donde damos información y recursos. Las promotoras como yo también trabajan en las escuelas en Maryvale para dar presentaciones a los padres sobre las consecuencias del uso de alcohol.

Como promotora tengo la oportunidad de educar a padres sobre diferentes temas como la comunicación con sus hijos. Les explico que tan solo por hablar con sus hijos ya están reduciendo a la mitad la probabilidad de que se involucren en drogas o alcohol.

Para mí es muy importante que los padres entiendan que la comunicación con sus hijos es el primer paso para que ellos tomen buenas decisiones. En nuestras presentaciones les damos ideas de cómo mantener a los hijos ocupados y además les damos recursos para actividades extra escolares o deportes para que tengan vidas saludables y libres de alcohol. Tenemos que trabajar juntos para reducir el 62% de jóvenes en el grado 12 que han bebido alcohol en los últimos 30 días en Maryvale.

Cuando dialogo con padres les sugiero que hablen con los hijos sobre los peligros de alcohol y drogas. Si no saben cómo hablar con sus hijos los invito a que asistan a uno de nuestros talleres para padres.

Para más información sobre este programa llame a Faviola Santana de Touchstone Behavioral Health al (602) 309-4232.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2015/04/20/promotora/26084587/