SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

Acuerdo ayuda a reducir muertes infantiles

Por: Jhoana Molina
Especial La Voz
Jhoana Molina

¿Sabía usted que en Estados Unidos la causa principal de muerte en los niños de 1 a 12 años son los accidentes automovilísticos? Por eso además de ser la ley, los asientos de seguridad protegen la vida de sus hijos y reducen el riesgo de muerte en un 71% en los infantes, y en un 54% en los niños de 1 a 4 años de edad, según estadísticas del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS).

Pero esta problemática no solo se ve en este país sino en todas partes donde se depende de un auto para la transportación. Por eso, la Comisión Arizona- México ha creado una declaración de cooperación entre ambos gobiernos a través de ambas secretarías de salud pública para educar a los residentes arizonenses y sonorenses de la importancia de usar correctamente los sistemas de retención para bebés y niños al trasportarlos en los vehículos motorizados.

Esta iniciativa es el resultado de la mutua cooperación entre ambos países que ha existido por años.

El verano pasado se firmó un acuerdo en Scottsdale, Arizona, en el marco de la sesión plenaria entre la comisión Sonora-Arizona y la Comisión Arizona-México que indica que además de brindar educación, ambos estados también se comprometen a la recaudación de asientos de seguridad nuevos y usados para donar a familias que no puedan comprar un asiento de seguridad en Sonora.

Usted puede ser parte de este esfuerzo donando un asiento nuevo o semi nuevo en varias estaciones de bomberos que aparecen en el sitio web www.asaferidehome.org. En esta página también encontrará la guía para saber si su asiento usado cumple con los estándares de seguridad para ser donado. Recuerde, viaje seguro usando el cinturón de seguridad y los asientos de seguridad correctos para sus niños.