LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México. - Los mexicanos desperdician una media de 1.5 horas de energía eléctrica diaria, de acuerdo con el estudio "Conciencia y prácticas de consumo energético en los hogares", divulgado recientemente.

El estudio desvela que 6 de cada 10 mexicanos dejan la luz prendida en algún momento, algo que la empresa Lutron Electronics, encargada del estudio, atribuye, entre otros elementos, a un "factor generacional".

Los resultados permiten deducir una falta de conciencia energética en "la actitud que se tiene hacia el ahorro, la importancia que se le da a las acciones cotidianas básicas para fomentarlo, así como el conocimiento que se tiene sobre el impacto de las mismas en el medio ambiente".

En comparativa con los resultados del pasado año, se observa una disminución en cuanto a la importancia que se le da al cuidado a la electricidad del 96 por ciento al 88 por ciento

Las ciudades de México y Guadalajara son las que más han incrementado su falta de ahorro energético.

Las generaciones menores de 18 años son las más señaladas como responsables de esta irresponsabilidad energética, dado que son los que más utilizan simultáneamente diferentes aparatos electrónicos.

El refrigerador es el aparato que representa un mayor consumo energético dentro de los hogares.

El estudio se elaboró a partir de encuestas en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/mexico/2017/12/11/mexico-desperdicia-energia-electrica/942406001/