CLOSE

Será la principal fuente para definir tanto la política criminal como los planes de persecución penal, y para actuar contra la delincuencia

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MEXICO. - La Procuraduría General de la República concretó la creación de la nueva Oficina Nacional de Políticas de Drogas, cual integrará, coordinará, planeará, conducirá y evaluará el programa nacional en la materia.

De acuerdo con lo publicado por la PGR en el Diario Oficial de la Federación, estará adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), misma que ha sido reformada para que cuente con cinco nuevas unidades administrativas.

La nueva oficina que planeará la política antidrogas fue anunciada por Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se llevó a cabo en Valle de Bravo, Estado de México.

La AIC está integrada por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), Policía Federal Ministerial (PFM) y la Coordinación General de Servicios Periciales.

Con el acuerdo publicado, a partir de hoy el organismo contará con un total de ocho áreas, entre ellas la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas y la Unidad de Operaciones de Alto Impacto.

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/mexico/2017/12/08/concreta-pgr-agencia-antidrogas/936522001/