SUBSCRIBE NOW

Reprochan a Madero por salida de Elizondo

Agencia Reforma
Ernesto Cordero lamentó que militantes como el ex Gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, hayan decidió renunciar al no haber alternativas en el blanquiazul.


México, D.F.- Gustavo Madero siempre se ha opuesto a que se investiguen actos de corrupción dentro del PAN, como es el caso de los "moches", señaló el martes el senador y aspirante a la dirigencia de su partido, Ernesto Cordero.

Lamentó que militantes como el ex Gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, hayan decidió renunciar al no haber alternativas en el blanquiazul.

"Madero siempre se opuso a que estas cosas se investigaran. Hay que recordar que en la última sesión de Consejo, panistas distinguidos pidieron que se estableciera una comisión que investigara los señalamientos que se habían hecho sobre algunos dirigentes en la Cámara de Diputados", comentó.

Las críticas expresadas por Elizondo, consideró, son compartidas por muchos panistas que quieren que en su partido las cosas cambien.

"Acción Nacional se tiene que reoxigenar, se tiene que volver a poner de pie; tiene que recuperar referentes de honestidad e invitar a todos esos panistas que han tomado esta decisión personal", subrayó.

Aun cuando advirtió que no hay piso parejo en la contienda por la presidencia del PAN, Cordero convocó a la participación de la militancia para evitar que más panistas se alejen del partido.

"La cancha no está· pareja, pero aun así se le lleva una ventaja suficiente a Madero. Es una ventaja por el desgaste que trae y por el alejamiento que tiene con la militancia, como lo señala la carta de Fernando Elizondo", indicó.

Ex militantes del PAN en Nuevo León afirmaron que la corrupción ha provocado la descomposición en el blanquiazul.

"Yo renuncié porque veía que no había corrección al proceso degenerativo del partido", señaló el ex Alcalde de San Pedro, Rogelio Sada, quien en marzo del 2012 puso fin a una militancia de 50 años

"El problema del PAN es que no se toman las acciones necesarias. Los vicios hacen imposible que la institución corrija el rumbo", reprochó el ex diputado Mauricio Sada, que dejó el partido en 2011.