SUBSCRIBE NOW

Que 'Chapo' pague aquí primero.- Manlio

Agencia Reforma
Manlio Fabio Beltrones puntualizó que esto es muy importante que se diferencie, porque se busca castigarlo por diferentes delitos en los dos países.

México, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, consideró que Joaquín "El Chapo" Guzmán debe responde en México por los asesinatos en los que estuvo involucrado y no sólo por las actividades del narcotráfico.

Indicó que por ello primero debe responder ante la justicia mexicana y después ante la de Estados Unidos, en donde se espera su extradición.

"Creo que hoy este delincuente tiene que ser juzgado en México y pagar todos sus delitos en México, y posteriormente por los delitos que haya cometido en el extranjero", dijo Beltrones en entrevista en el palacio legislativo de San Lázaro.

"En México hay homicidios que estoy seguro él tiene mucho que ver, como también las actividades ilegales que llevó a cabo en su ruta del narcotráfico, y en Estados Unidos tiene delitos adicionales, por lo cual, creo que primero debe pagar en México y posteriormente seguir pagando en los Estados Unidos".

Puntualizó que esto es muy importante que se diferencie, porque se busca castigarlo por diferentes delitos en los dos países.

Agregó que "El Chapo" tiene que responder sobre la ayuda que recibía para mantenerse en la impunidad, para que haya consecuencias sobre ello.