SUBSCRIBE NOW

Arizona podría ver el primer monzón hoy jueves por la tarde

Tormentas dispersas están pronosticadas en todo el área de Phoenix antes de dar paso a las altas temperaturas el fin de semana

Alana Minkler
Arizona Republic | La Voz

READ IN ENGLISH

El área de Phoenix podría ver su primer monzón de la temporada hoy jueves con tormentas dispersas pronosticadas en todo el Valle antes de dar paso a las altas temperaturas durante el fin de semana del 4 Día de la Independencia.

Algunas partes del condado Maricopa podrían ver tormentas eléctricas el jueves por la tarde y noche, aunque James Sawtelle, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix, dijo que golpeará principalmente las esquinas sureste y sudoeste del estado.

Phoenix y las ciudades circundantes probablemente verán polvo soplando el jueves por la tarde al moverse una tormenta desde el sur, según Sawtelle.

OPINION:Qué hacer durante la temporada de monzones en Arizona

"Pudimos ver pequeñas posibilidades de que algo de polvo soplara moviéndose hacia el Valle, más o menos durante la hora pico y el período de la tarde, debido a una actividad de tormenta aislada, principalmente al sur del Valle", dijo Sawtelle.

Sawtelle explicó que estos patrones climáticos son especialmente comunes en la primera semana de julio debido al aumento de las condiciones del monzón. El aumento de la humedad presente durante el transcurso de la temporada del monzón aumenta las posibilidades de tormentas por la tarde y la noche.

Los monzones son un espectáculo natural, pero pueden causar muchos desastres, inundaciones, apagones y hasta enfermedades virales.

Mientras más se acerque a Tucson, más posibilidades tendrá de quedar atrapado en una tormenta de polvo, dijo Sawtelle, aunque las posibilidades siguen siendo bastante bajas.

El servicio meteorológico en Tucson advirtió sobre posibles inundaciones repentinas.

Tormenta de monzón o no, se esperaba que el Valle viera condiciones más frescas el jueves con temperaturas persistentes por debajo de los 100 grados.

MAS:Tormentas de verano son un espectáculo, pero el polvo que traen es peligroso para su salud

El calor regresará a partir del viernes con un máximo de 106 antes de subir por encima de 110 durante el fin de semana y principios de la próxima semana.

Las cosas se enfriarán nuevamente durante la segunda mitad de la próxima semana con un máximo de 103 grados que se espera que comience el jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología de Phoenix tuiteó: "El clima cálido persistirá la próxima semana. ¡Manténgase hidratado!"

Traducción: Javier Arce