CLOSE

Los restos, hallados en el Río León, por el momento no han sido identificados y fueron encontrados tras un alerta de un residente

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HOUSTON, Texas -- El Comando de Investigación Criminal de las Fuerzas Armadas confirmó este martes el hallazgo de restos humanos en el Condado de Bell, Texas, en el marco de la investigación de la desaparición de la soldado Vanessa Guillén.

"Los agentes han descubierto lo que se ha descrito como restos humanos parciales después del análisis de un antropólogo forense", señaló la entidad en un comunicado.

Los restos, hallados en el Río León, por el momento no han sido identificados y fueron encontrados tras un alerta de un residente, según el medio local WIFR, en la misma zona donde las autoridades realizaron una búsqueda el pasado 22 de junio.

En el área se mantiene miembros de este cuerpo, además de agentes del FBI, de los Texas Rangers y del Departamento del Alguacil del Condado Bell.

Guillén, de 20 años, desapareció el pasado 22 de abril. Fue vista por última vez poco después de las 11.30 de la mañana de ese día, aparcada en el estacionamiento de su escuadrón en la base militar Fort Hood, en Texas, donde estaba asignada.

Este martes, sus familiares pidieron una investigación independiente por parte de las autoridades federales ya que acusan al Ejercito de encubrimiento en el caso.

CLOSE

Officials to discuss the latest findings in the search for Guillen and what the family intends to do moving forward. Video Elephant

Se ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares para quien de pistas de la hispana, nacida en Houston, y sobre la que los investigadores sospechan fue víctima de un "acto criminal".

La Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC, en inglés) instó hoy a las familias a que no envíen a sus hijas al Ejército donde "no tienen protección".

"Parte el corazón y estamos furiosos y angustiados por la desaparición de Vanessa en una base militar estadounidense", sostuvo en una declaración el presidente de LULAC, Domingo García. "Aún más preocupante es la falta de atención por su vida y bienestar".

El caso de la hispana ha suscitado que bajo la etiqueta #iamvanessaguillen cientos de mujeres miembros de las Fuerzas Armadas compartan en las redes sociales sus propios testimonios como víctimas de acoso y abuso sexual.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/07/01/soldado-vanessa-guillen-busqueda-restos-humanos/5354045002/