SUBSCRIBE NOW

Departamento de Seguridad Nacional protegerá estatuas

El secretario interino de Seguridad Nacional dijo que la agencia estableció una fuerza especial para proteger lugares históricos contra el vandalismo

AP
La base de la estatua del expresidente Andrew Jackson es lavada el miércoles 24 de junio de 2020 en el interior del Parque Lafayette en Washington.

WASHINGTON — La agencia federal que fue creada para mejorar la respuesta de Estados Unidos al terrorismo anunció el miércoles que va a añadir la protección de estatuas y monumentos a su misión.

El secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf dijo que la agencia estableció una fuerza especial para proteger lugares históricos contra el vandalismo y la destrucción de parte de “anarquistas y alborotadores” en el país.

Wolf dijo que personal de la dependencia será desplegado el fin de semana del feriado por el Día de la Independencia en caso de que haya disturbios.

NOTA RELACIONADA:Trump considera triste retirar estatuas confederadas tras episodios racistas

“Queremos asegurarnos de que nuestras instalaciones están protegidas, que las estatuas y monumentos en esas instalaciones están protegidos y, por supuesto, que las personas que trabajan en esos edificios están protegidas”, dijo en una entrevista con “Fox & Friends.”

El establecimiento de la fuerza especial se hace por instrucciones del presidente Donald Trump, que emitió una orden ejecutiva el viernes en la que instruye a las autoridades federales que protejan los monumentos luego que manifestantes trataron de derribar una estatua de Andrew Jackson cerca de la Casa Blanca.

Algunos manifestantes han derribado y dañado estatuas de figuras históricas en protestas recientes contra la injusticia racial. Muchas de las estatuas están vinculadas con el colonialismo o con la Confederación.